1 ago 2021

Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó conmemoró sus 44 años de existencia

Domingo 01 de Agosto de 2021.- (Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó) Con una ceremonia telemática, la Corte de Apelaciones de Copiapó conmemoró el jueves 29 de julio, el 44º aniversario de su instalación, actividad en la que además se reconoció a funcionarios de la jurisdicción que se acogieron a retiro.

La actividad fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Juan Antonio Poblete Méndez, oportunidad en la que también participaron los ministros Aída Osses y Rodrigo Cid, así como el fiscal regional Alexis Rogat, la seremi de Justicia y Derechos Humanos Margarita Contreras, el defensor regional Raúl Palma y autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas.

En la ocasión, el presidente Poblete recordó detalles sobre la instalación de la corte copiapina, así como hitos relevantes de su historia, al tiempo que destacó el trabajo que todos quienes forman parte de ella han desarrollado a lo largo de estos 44 años.

En su mensaje, hizo referencia a los cambios que ha experimentado el ejercicio jurisdiccional con la irrupción de las nuevas tecnologías y reconoció que en el último año la pandemia a causa del covid-19 ha generado impactos en el trabajo cotidiano.

“Con todo, el Poder Judicial ha desarrollado su labor de manera ininterrumpida desde el inicio de la emergencia sanitaria. Las pantallas se han transformado en estrados virtuales, con alegatos por videoconferencia y actividades de diversa naturaleza que se concretan gracias a computadores, celulares y cámaras web”, expresó.

Del mismo modo, agradeció el apoyo de los funcionarios judiciales de toda la jurisdicción así como el de todos los organismos que contribuyen a la gestión judicial y las instituciones relacionadas, todas las cuales se han adaptado para darle continuidad al trabajo de los tribunales.

En la ceremonia se brindó un homenaje a dos funcionarios judiciales que se acogieron a retiro voluntario en el primer llamado correspondiente a 2021.

Se trata de Nelson Rojas Alfaro, quien cesó sus funciones el 1 de julio recién pasado en el Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó como administrativo jefe del tribunal, luego de 38 años de servicios judiciales.

También se destacó a Richard Olivera Benítez, administrativo 2º del Juzgado de Letras y Garantía de Chañaral, quien cesará sus funciones el 31 de diciembre de este año, tras casi 40 años de labor ininterrumpida en el Poder Judicial.



0 Comments:

Publicar un comentario