27 ago 2021

Gobernador de Atacama y Alcalde de Copiapó se reúnen para avanzar en iniciativas más urgentes para la comuna

Domingo 27 de Agosto de 2021.- (Gobierno Regional de Atacama) Continuando con la premisa de ser un Gobierno Regional que trabaje codo a codo con las autoridades locales, Miguel Vargas Correa, Gobernador de Atacama, se reunió con el alcalde de Copiapó, Marcos López y sus equipos técnicos. En la instancia también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, Gabriel Mánquez y el integrante de la misma, Consejero Javier Castillo.

Tras la presentación del Alcalde, en que se dio a conocer el ritmo de inversión y pre inversión que tiene el municipio de Copiapó en cuanto a diseños y proyectos financiados con Fondos del Gobierno Regional, además de sus desafíos futuros, el Gobernador de Atacama manifestó “hemos dicho que entre los énfasis en materia de gestión para el Gobierno Regional, está precisamente la vinculación con los gobiernos locales, eso nos parece muy estratégico de cara a los desafíos que tenemos que abordar en cada una de las comunas de la región, y hemos sostenido bajo ese concepto, una muy positiva reunión con el Alcalde de Copiapó y con su equipo de trabajo, donde hemos revisado la situación presente de los proyectos que están en ejecución, aquellos que están con recomendación y los que están a punto de materializarse en el marco de los acuerdos con el Gobierno Regional”.

“También hemos revisado la cartera de proyectos futuros que tiene la municipalidad, entre ellos iniciativas muy importantes como el proyecto cerro de la cruz en Paipote, la recuperación de Parque El Pretil, que ya está pronto a terminar su primera etapa. También hemos conocido el interés que tiene el municipio para desarrollar iniciativas de proyectos de infraestructura deportiva para atender la demanda, por ejemplo, de las organizaciones destinadas al fútbol. En el proyecto del parque se contempla la materialización de un proyecto de infraestructura para poder habilitar 3 canchas de fútbol”, expresó el Gobernador. 

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que “mostramos todo lo que hemos hecho, porque eso da la pauta del ritmo y las capacidades municipales para generar desarrollo e inversión. Segundo, todo lo que se tiene que ejecutar en el presente año, que son un poco más de 9 mil millones de pesos que están en procesos de convenio de mandatos. Además presentamos propuestas de desafíos emergentes que tienen que ver con la demanda para espacios deportivos para el fútbol, basquetbol y disciplinas nuevas como natación o patinaje artístico, que se presenta como una realidad de práctica masiva desde el punto de vista social y por tanto ahí quedamos más o menos con una mirada integral en lo que son las proyecciones de desarrollo de la ciudad de los últimos cuatro años”.

 El Gobernador Vargas agregó que estas instancias son muy relevantes para avanzar en el desarrollo de Atacama. “Dijimos desde un comienzo que el sello de esta gestión iba a ser muy ciudadana, de mucho contacto, de diálogo con la comunidad y las autoridades locales y eso lo que estamos haciendo”.




0 Comments:

Publicar un comentario