21 ago 2021

#ConsultaCiudadana2021 | Yasna Provoste se convierte en la candidata presidencial del pacto Unidad Constituyente

Sábado 21 de Agosto de 2021.- (Radio Biobio) La precandidata presidencial Yasna Provoste (DC) sacó una amplia ventaja en la Consulta Ciudadana de este sábado, según los resultados preliminares de la votación.

A eso de las 22:00 horas, se informó el último reporte preliminar del sábado, el que arrojó un 70,2% de las mesas escrutadas a nivel nacional.

Considerando lo anterior, la presidenta del Senado lleva el 60,5% de los votos a su favor.

Por otro lado, sus contrincantes, Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR), tendrían 27% y 12,4%, respectivamente.

En el marco de estos resultados, múltiples figuras del espectro político dieron por ganadora a la senadora, entre ellos, Narváez y Maldonado, quienes le entregaron su apoyo.

La jornada se ha visto marcada por el sistema frontal que afecta a gran parte del país, además de múltiples denuncias de personas acusando no poder votar, debido a que el padrón electoral no estaría actualizado.

Finalmente se informó que los resultados finales de la Consulta se entregarán durante la jornada del domingo 22 de agosto.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/08/21/por-amplia-mayoria-provoste-es-la-candidata-de-unidad-constituyente-segun-resultados-parciales.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario