24 jul 2021

Vocero regional Guillermo Zurita convoca a organizaciones sociales a participar en concurso “Ciencia Pública”

Sábado 24 de Julio de 2021.- (Seremi de Gobierno Atacama) El Vocero regional de Gobierno, Guillermo Zurita Barraza, inició un despliegue territorial y comunicacional para motivar a la ciudadanía y particularmente a dirigentes sociales, a participar en “Concursos Ciencia Pública 2021” que ejecutará el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El año 2020 se seleccionaron 5 proyectos que hoy se desarrollan en Quintay, Concón, Santiago, Concepción y Chaitén. “Este año Atacama debe estar presente y por eso el llamado es a inscribirse a informarse, no sólo sobre las bases, sino de otros antecedentes, en la página web www.cienciapublica.cl hasta el 16 de agosto”, precisó el Vocero regional Guillermo Zurita.

Con más de $1.900 millones para iniciativas impulsadas por la ciudadanía, el programa del Ministerio de Ciencia duplicó su financiamiento en los tres Concursos de Divulgación y Socialización del Conocimiento: proyectos para espacios públicos en cada región del país; productos de divulgación como libros, podcast y obras de teatro; y una convocatoria especialmente destinada a organizaciones territoriales.

“Dicho concurso público, que impulsa nuestro Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, financia proyectos de hasta $8.000.000. El llamado es a los y las dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, comités ecológicos, grupos de adultos mayores y otras organizaciones de la sociedad civil, que cuenten con personalidad jurídica para poder participar y ser parte de esta iniciativa”, enfatizó la autoridad.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es crear y generar ciencia, particularmente desde los territorios, las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias. “Son recursos directos para beneficio de nuestra región, nuestra comunidad, para el país. Estamos viviendo tiempos complejos, no obstante, desde el Gobierno continuamos dotando de vacunas al país, entregando el IFE Universal, trabajando con el Bono Pyme y por cierto, entregando recursos a través del Ministerio de Ciencia para la innovación, la clase media, el desarrollo, por nombrar algunos ejemplos”, concluyó Guillermo Zurita Barraza, Vocero regional de Gobierno.



0 Comments:

Publicar un comentario