11 jul 2021

Profesionales de Sename son parte de taller sobre Género y Diversidad Sexual realizado por SernamEG Atacama

Domingo 11 de Julio de 2021.- (Sename Atacama) Género y Diversidad sexual, fue el primer tema desarrollado por el  Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, para funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Menores, Sename, taller que permite desarrollar conocimiento conceptuales básicos sobre sexo y género. Actividad que fue encabezada por las Directoras Regionales de ambas instituciones.  

Al respecto, la Directora regional, Camila Tapia Morales, señaló lo siguiente “Nuestra misión es trabajar constantemente con las instituciones públicas y privadas, en fortalecer las distintas autonomías de las mujeres. Esta alianza estratégica nos permite desarrollar un tema que desde el 2020 nos esta siendo demandado por la ciudadanía, Género y Diversidad Sexual, enmarcado en el fortalecimiento de la autonomía física de las mujeres y en generar desde nuestro servicio el dialogo para hablar de diversidad sexual, permitiendo acabar con ideas erradas y prejuicios que se tienen y que no permiten avanzar en la reducción de la discriminación y una sociedad más inclusiva”.  

El taller fue impartido por la encargada regional del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad, Javiera Páez Funes “buscamos hablar y conversar sobre discriminación y el maltrato hacia las minorías. Agradecemos a todas las personas que participaron, por su entusiasmo y disposición, gracias a eso logramos que este taller fuera un espacio dialogo”, agregó la Directora Regional, Camila Tapia Morales.

La Directora de Sename Atacama, Carolina Cortés, destacó la importancia de los temas tratados en este taller. “Como funcionarias y funcionarios públicos estamos instruidos a desempeñar nuestra labor sobre la base de políticas públicas inclusivas en todos los ámbitos, por lo mismo está instancia es un instrumento que entrega herramientas adecuadas para erradicar estereotipos instalados culturalmente y fortalecer la atención integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la red Sename”.

Carolina Cortés valoró y agradeció el taller impartido que tiene directa relación con la Política para el Abordaje de la Diversidad Sexual y de Género de niños, niñas y adolescentes, atendidos por la red, y elaborado por el servicio. “Esperamos continuar coordinando estos talleres para que las y los funcionarios que no pudieron ingresar esta vez no pierdan la oportunidad de acceder a este valioso material”, culminó la directora. 




0 Comments:

Publicar un comentario