20 jul 2021

General Jefe de la III Zona de Carabineros se reúne con Gobernador Vargas

Martes 20 de Julio de 2021.- (Carabineros Atacama) Con el propósito de presentar sus saludos protocolares y abordar diversos temas relacionados con la seguridad pública y la gestión de Carabineros, el Jefe de la IIIª Zona, General Luis Aguilera Mendoza se reunió con el Gobernador Regional Miguel Vargas Correa.

Fue una amena reunión la que sostuvieron ambas autoridades, ocasión en la cual el General Aguilera hizo una breve reseña de la realidad en que se encuentra la región en materia de seguridad pública. Al respecto, destacó los positivos resultados de la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana que obtuvo la región y dijo que “los desafíos que nos impone este año son exigentes, por tanto debemos estar atentos y enfocar  nuestros esfuerzos para mantener estos resultados y seguir siendo una de las regiones más seguras del país”, acotó.

Durante el encuentro, realizado en el edificio del Gobierno Regional, el General felicitó al recién asumido Gobernador y acordaron trabajar en conjunto para fortalecer aún más las políticas y programas en materia de seguridad pública.

Tras un diagnóstico de la Seguridad Publica Regional, el General Aguilera manifestó que también se abordó la coordinación en materia de proyectos de inversión para Carabineros a nivel Regional.

Sin embargo, una de las temáticas más relevantes fue la creación de una mesa técnica en avances de inversión Regional, para programas de Seguridad Pública donde Carabineros sea el líder como asesoría en las materias de consulta del CORE.

“Más allá de ser una visita protocolar, la importancia de este encuentro fue reafirmar el trabajo y fortalecer la misión que desarrolla Carabineros en beneficio de la comunidad. El compromiso fue seguir trabajando coordinadamente, consolidando así la visión y operación sistemática de la reforma y modernización de Carabineros de Chile”. Manifestó el General Luis Aguilera Mendoza.



0 Comments:

Publicar un comentario