14 jul 2021

Emprendedores y artesanos tendrán su espacio en el nuevo Parque El Pretil

Miércoles 14 de Julio de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Sorprendidas y contentas se mostraron un grupo de mujeres emprendedoras del El Palomar, quienes conocieron las futuras instalaciones donde podrán comercializar sus productos en el nuevo Parque El Pretil. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, participó de la visita a las obras que presentan un estado de avance del 70%.

El edil comentó que “va muy bien la obra y esperamos tener la posibilidad de inaugurar la obra para el aniversario de Copiapó, ya que la empresa ha avanzado muy bien”. Sobre la visita con las emprendedoras, López indicó que “venimos para mostrarles que va haber un espacio también en la feria multicultural y que esperamos que tengan entusiasmo de ella para participar los viernes, sábado y domingos”. 

El proyecto del principal pulmón verde de la ciudad en su fase 1 intervendrá cerca de 30 mil metros cuadrados (m2) donde se considera el estacionamiento, accesibilidad inclusiva y universal, mejoras, modernización, feria multicultural y reordenamiento de la infraestructura para Fiestas Patrias y eventos masivos. Los recursos son del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) aprobados por el Consejo Regional (Core).

La emprendedora, Teresa Juica, comentó que está feliz con las nuevas instalaciones del parque y que espera pronto poder vender sus cosas ahí. “Feliz porque aquí vamos a poder exponer nuestros productos y para todas las emprendedoras que van a poder vender sus cositas y es como una ayuda más para nuestros hogares”, añadió.

Por su parte, Mirna Salfate, comentó sobre el parque que “lo encontré espectacular y más si se nos da la oportunidad a nosotros que somos emprendedoras de diferentes rubros, ya sea en cerámica, artesanías y yo trabajo en todo lo que es chocolate y arreglos florales naturales”. 

Cabe recordar que el proyecto suma más de 6.000 metros cuadrados de nuevas áreas verdes. Es importante destacar que una vez entregado el parque el ingreso y uso al recinto será completamente gratuito. Serán parte de la nueva cara de El Pretil árboles como el Jacaranda, Árbol de Judea, Tamaringa, especies arbustivas, herbáceas y cubresuelos.

El remozado parque contará con nuevos accesos por calle Luis Flores y Las Amollacas, una feria y plaza intercultural, una hermosa plaza del agua, área de juegos infantiles, un café-restaurante, nuevos baños públicos, un amplio estacionamiento y la mejora de la Laguna existente. 




0 Comments:

Publicar un comentario