9 jul 2021

COSOC IPS Atacama gestiona charla informativa ampliada para adultos mayores de la región

Viernes 09 de Julio de 2021.- (IPS Atacama) Más de una treintena de personas, en su mayoría adultos mayores, participaron de la charla informativa coordinada por IPS Atacama y en la que estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas y el director regional de IPS, Hugo Plaza Piña.  

El espacio de conversación orientada a revisar en detalle el Registro Social de Hogares como puerta de entrada para los beneficios del Estado, también permitió que las autoridades entregaran información respecto a la Red de Protección Social levantada por el Gobierno.  

“Estamos haciendo un importante esfuerzo para ayudar a los adultos mayores y a la clase media, fortaleciendo la red de protección social para llegar a las familias a las que no hemos llegado aún porque teniendo derecho a los beneficios no han realizado la solicitud, entonces el foco de la difusión que realizamos junto a IPS y los seremis de Desarrollo Social y el Trabajo está ahí”, comentó la Gobernadora.  

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas señaló que: “Para mí es muy grato poder verlos y resolver sus dudas. Agradecemos al COSOC de IPS Atacama por gestionar esta instancia con los profesionales de la institución, es fundamental entregar información acertada a nuestros adultos mayores sobre beneficios como el IFE Universal y educar respecto de la importancia del Registro Social de Hogares, y que mejor que hacerlo a través  de COSOC de IPS Atacama, que ha preparado esta provechosa charla informativa, desde ya nos comprometemos a darle continuidad a estos espacios para abordar temas como el Bono Alivio para la Pymes que también ha sido requerido por la comunidad”.  

En una extensa sesión Gabriela Mancilla Mateluna, Coordinadora regional de fiscalización de Registro Social de Hogares, explicó a los participantes cómo opera el Registro Social de Hogares, describiendo el cruce de información que existe entre diferentes instituciones para validar y complementar datos, así como la forma correcta de realizar actualizaciones al instrumento.  

Cabe destacar que la charla fue resultado de la solicitud realizada por el COSOC de IPS Atacama durante su última sesión, para que sus representados y diferentes agrupaciones de adultos mayores pudieran acceder a información directa desde las entidades que gestionan el Registro Social de Hogares y el Ingreso Familiar de Emergencia, entre otros beneficios de la contingencia. "Nuestros consejeros expresaron la necesidad de contar con esta charla y acogimos su solicitud con celeridad haciendo las coordinaciones pertinentes para poder llevar a cabo este encuentro lo más pronto posible, considerando además que comenzamos una nueva ventana de postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia. Ahora nos encontramos coordinando otras instancias similares para ampliar la difusión de estos beneficios y la forma de acceder a ellos", comentó al respecto el director regional de IPS Atacama. 

Sobre el COSOC de IPS Atacama es importante señalar que se encuentra conformado por cinco personas, quienes representan a las organizaciones: Asociación de Consumidores Adulto Mayor, Agrupación PRAIS, Unión Comunal del Adulto Mayor, Agrupación chilena de personas con discapacidad y Libertad TransAtacama. 




0 Comments:

Publicar un comentario