14 jul 2021

CMP finaliza negociaciones colectivas anticipadas con sindicatos de Mina Los Colorados

Miércoles 14 de Julio de 2021.- (Compañía Minera del Pacífico) El viernes 2 y martes 6 de julio, Compañía Minera del Pacífico (CMP) concluyó con una ceremonia simbólica sus procesos de negociación colectiva anticipada con los sindicatos N°1 y N°2 de Mina Los Colorados, respectivamente.

Ambos convenios tendrán una duración de 36 meses a contar del 1 de enero del 2022, involucrando en total a más de 450 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los procesos de extracción mina, procesamiento planta, mantenimiento y apoyo a la operación, principalmente, de la faena ubicada en la comuna de Huasco.

Dentro de los acuerdos alcanzados destaca la incorporación de beneficios asociados a educación, salud y a eventos de la vida personal; y prácticas de continuidad operacional, productividad y desarrollo laboral. Por su parte, cada instrumento plasmó la diferenciación y particularidad de las expectativas específicas de los asociados y las asociadas en materias como diversidad y equidad de género, desarrollo laboral y beneficios nobles, entre otros. 

El gerente general de CMP, Francisco Carvajal, sostuvo que “sentamos las bases de nuestra relación a futuro, en términos de qué queremos ser y hacer. Tenemos expectativas de crecimiento relevantes y esperamos gestionar estos nuevos instrumentos de manera tal de que cada día vayamos logrando mejores beneficios para todos y todas quienes estamos en esta compañía”.

A su vez, la gerente de Personas de CMP, Carolina Lomuscio, detalló que estos procesos “concentraron las voluntades de ambas partes para dialogar con respeto y disposición hacia la búsqueda de soluciones. Queremos construir relaciones laborales participativas y virtuosas, para el desarrollo sostenible de nuestra gente y nuestro territorio”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Claudio Viera destacó que “tuvimos un proceso con aires renovados y mucho entendimiento, donde tomó fuerza el principio de buena fe. Se llegó a un muy buen instrumento, que se verá con mayor plenitud en su desarrollo”.

Finalmente, el presidente del sindicato N°2, Mario Montalvo, aseguró que “la negociación fue amena y logramos buenos acuerdos, que debemos hacer valer a partir de su implementación. Esperamos seguir trabajando para que el trabajador y la trabajadora tenga mejores beneficios y la empresa pueda proyectarse a futuro con los mismos trabajadores”.



0 Comments:

Publicar un comentario