3 jun 2021

Programa “Mi Mascota Saludable” llegó hasta la población Pablo Neruda

Jueves 03 de Junio de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Desde jóvenes hasta abuelitas llegaron con sus “perritos y gatos” en un nuevo operativo del programa gratuito “Mi Mascota Saludable” que se desarrolló en la población Pablo Neruda. El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la gran participación de los vecinos que trajeron a más de 50 mascotas para los distintos servicios gratuitos que entregó el municipio. 

El edil detalló que “valoramos el gran entusiasmo de la comunidad para ser parte del programa al inscribirse a través de su junta de vecinos”. Actualmente ya se han realizado operativos en los sectores de Francisco de Aguirre, población Lautaro, Piedra Colgada, el pueblo de San Fernando, villa Diego de Almagro, Villa Cordillera, Placilla Morales, entre otros.

La actividad que se desarrolló en el asentamiento donde se instalaron toldos municipales y constó de atención sanitaria (desparasitación interna y externa), instalación de un sistema de identificación permanente (microchip) y su posterior registro, como indica la Ley 21.020.

Cabe señalar que la ley establece que toda persona que tenga una mascota o animal de compañía le debe entregar alimentación, manejos sanitarios, recoger y eliminar las heces y todo lo que indique el reglamento cuando esté promulgado. Además, es obligación mantenerlos dentro del domicilio, residencia o lugar destinado para su cuidado.

José Vega, presidenta de la Junta de Vecinos Pablo Neruda, destacó que llegara la iniciativa y espera que se haga más seguido. “esto es bastante positivo porque contamos con una gran cantidad de familias y especialmente adultos mayores con alto porcentaje de vulnerabilidad que para ellos es difícil acceder a atención veterinaria pagada.” 

Es importante resaltar que la atención está dirigida solamente a los habitantes del territorio vecinal que será intervenido, lo cual tendrá que ser acreditado a través de su JJ.VV u organización social, encontrándose preinscrito en el listado oficial para recibir atención.

El programa cumple estrictas medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, el aforo es limitado y se controla la temperatura. 




0 Comments:

Publicar un comentario