21 jun 2021

#PRIMARIAS2021 | El 30 de junio comenzará la franja electoral por las primarias presidenciales

Lunes 21 de Junio de 2021.- (Soychile.cl)  Los candidatos que van a una elección primaria presidencial tendrán a su disposición, y de manera gratuita, un espacio de 15 minutos repartidos en partes iguales por cada pacto durante 16 días consecutivos. Así lo informó este sábado la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Carolina Cuevas.

Según cifras del CNTV, este espacio en 2017, tuvo un rating promedio de 44,4 puntos en su primer día de emisión y obtuvo una evaluación positiva de los televidentes. Un 44,2% de los encuestados dijo que el espacio era efectivo para motivar a los chilenos y chilenas a ir a votar en la elección primaria presidencial.

“Hacemos un llamado a los candidatos y partidos políticos a hacer un uso responsable de este espacio con mensajes informativos que aporten a la decisión de voto”, recalcó la presidenta CNTV.

Carolina Cuevas enfatizó que el Consejo Nacional de Televisión no tiene injerencia en los contenidos emitidos y son los candidatos y pactos los quienes tienen responsabilidad sobre éstos.

En cuanto al orden de aparición de los pactos y candidatos dentro de cada bloque para el primer día de transmisión se realizará un sorteo el día 22 de junio a las 11:00 horas en la sede de Mar del Plata del CNTV.

Estas órdenes de aparición rotarán diariamente, de modo que a quien le corresponde abrir el primer día le tocará cerrar el siguiente y así sucesivamente:

Chile Vamos:

Ignacio Briones: 1 minuto, 52,5 segundos

Mario Desbordes: 1 minuto, 52,5 segundos

Joaquín Lavín: 1 minuto, 52,5 segundos

Sebastián Sichel: 1 minuto, 52,5 segundos

Apruebo Dignidad:

Gabriel Boric: 3 minutos, 45 segundos

Daniel Jadue: 3 minutos, 45 segundos

Recepción de material audiovisual

El día domingo 27 de junio entre las 09:00 y las 12:00 horas comienza la entrega del material audiovisual por parte de los pactos participantes.

La entrega de material podrá ser presencial o remota a través de una plataforma online habilitada para estos fines. En ambos casos, se debe entregar 72 horas antes de su emisión para ser revisado por el equipo técnico del CNTV quienes aprueban o rechazan según las exigencias técnicas previamente establecidas (revisar en cntv.cl).

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2021/06/19/710938/El-30-de-junio-comenzara-la-franja-electoral-por-las-primarias-presidenciales.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario