22 jun 2021

Nueve accidentes de tránsito se registraron el fin de semana largo

Martes 22 de Junio de 2021.- (Carabineros Atacama) A pesar de los más de 2 mil 400 controles preventivos realizados por Carabineros de la Prefectura Atacama, este fin de semana largo se registraron nueve accidentes de tránsito con un saldo de 5 personas lesionadas y un fallecido.

Así lo dio a conocer el Capitán Felipe Valdés Araneda de la Subcomisaría de Investigación Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama. Al respecto, el oficial SIAT, dijo que lamentablemente durante este fin de semana largo se registró una víctima fatal, situación que no ocurrió el último fin de semana largo del 21 de mayo.

“Para este análisis hemos comparado los días 18, 19, 20 y 21 de junio, con el 20, 21, 22 y 23 de mayo, que también fue un fin de semana largo”. Explicó el capitán Valdés. Este último fin de semana disminuyó la cantidad de incidentes y lesionados. 

Durante la labor preventiva desarrollada por Carabineros se cursaron 183 infracciones a 60 conductores que no respetaron los límites máximos de velocidad permitidos por la ley y otros 48 conductores que lo hacían sin licencia de conducir.

Respecto a las principales causas que originaron accidentes en el Tránsito, el Capitan Valdés dijo que se encuentran relacionadas con el elemento humano, por no conducir atento a las condiciones del tránsito. 

También destacó el incremento en los controles vehicular de 1.852 durante el fin de semana largo del 21 de mayo a  un total de 2.484 durante este fin de semana de junio. 

Respecto a la detención por alcohol en la conducción, se registraron un total de 4 personas en mayo, mientras que este fin de semana no hubo conductores detenidos por este hecho.



0 Comments:

Publicar un comentario