29 jun 2021

Incendio de grandes proporciones se registró en Copiapó

Martes 29 de Junio de 2021.- (Soychile.cl) Un incendio de grandes proporciones se registró en dos inmuebles de avenida Circunvalación, entre el centro y los sectores altos de Copiapó. Hasta el sitio llegaron cinco compañías del Cuerpo de Bomberos, personal de la empresa eléctrica CGE, Carabineros y la Onemi.

Según el reporte preliminar emanado por este último organismo, el siniestro comenzó a las 19:15 horas en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Bruno Zavala y Diego Portales, resultando una vivienda con daño mayor no habitable producto de las llamas, la cual se propagó a una segunda vivienda que se encuentra en evaluación y trabajos de extinción del fuego.

Sobre este último punto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Alejandro Vargas, explicó que "en este momento tenemos dos equipos al interior haciendo un ataque ofensivo y tenemos un equipo en el sector exterior que está haciendo la remoción del techo para crear una ventilación del tipo vertical y poder extraer desde el interior los humos y los vapores producto del descontrol del incendio".

Si bien testigos del incendio comentaron que "se sintió clarito el corte de luz y al rato empezó a salir humo (del interior de la casa)", el oficial de Bomberos señaló que "es muy irresponsable en este momento poder aventurarnos a una hipótesis", y agregó que "nuestros peritos ya están trabajando en la medida que vamos finalizando nuestro proceso del control del incendio, y vamos a trabajar con todos nuestros recursos para poder determinar las causas probables de este lamentable incendio".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Policial/2021/06/29/712219/VIDEO-Incendio-de-grandes-proporciones-se-registra-en-Copiapo.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario