16 jun 2021

Carabineros ha incautado 12 armas y 453 kilos de drogas este año

Miércoles 16 de Junio de 2021.- (Carabineros Atacama) “Además de nuestras labores preventivas, el esfuerzo permanente en el control de la delincuencia común y los servicios de fiscalización durante la pandemia, nuestros carabineros territoriales y nuestros equipos especializados han desplegado un destacado trabajo profesional que ha permitido, en cinco meses y medio del 2021, incautar 12 armas de fuego y casi 460 kilos de droga”. Así lo dio a conocer, el Jefe (S) de la IIIª Zona de Carabineros Atacama, Coronel Farid Sales Castro.

“En este trabajo comprometido por erradicar la delincuencia, también se han desarticulado 9 bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas”, añadió el Coronel Sales en el tradicional balance semanal de la labor policial, que calificó como “un ejercicio de transparencia y un reconocimiento a lo que cada minuto hacen los carabineros en la región de Atacama”.

Sales Castro destacó, además, que sólo la semana pasada, y producto de la labor de investigación desarrollada por la Sección O.S.7 Atacama con la Fiscalía Local de Copiapó, se logró identificar un lugar de acopio y venta de drogas, por parte de una pareja de ciudadanos colombianos, quienes mantenían su residencia en Villa Emergencia del sector Juan Pablo II. Producto de esta intervención policial se logró sacar de circulación más de 5 kilos de droga. Así como también se incautó dinero en efectivo y 17 cartuchos calibre 9MM, Marca CBC, sin percutar.

“Éste es un claro ejemplo del trabajo comprometido que estamos realizando y que nos ha permitido a la fecha incrementar en un 47% la cantidad de droga incautada. Situación que evidencia claramente las acciones investigativas efectivas para detener el crimen organizado”, explicó el Coronel Sales entregando cifras de estos procedimientos.

Cifras 

Respecto de esta labor, durante este año Carabineros ha realizado 71 allanamientos; desarticulando 9 bandas organizadas e incautando 12 armas de fuego y 453 kilos 631 gramos de diferentes tipos de drogas.

A diferencia de todo el año 2020, donde se realizaron 196 allanamientos; se desarticularon 9 bandas organizadas; incautaron 61 armas de fuego; y se sacó de circulación 309 kilos 72 gramos de diversos tipos de droga.

Elecciones 

Otra de las acciones que destacó la máxima autoridad de Carabineros en Atacama, dice relación con el proceso eleccionario del domingo 13 de junio donde participaron 255 funcionarios. Entre ellos 31 realizaron servicios especializados de escoltas y otros 161 cumplieron funciones de resguardo en las inmediaciones de los locales de votación.

Detenidos 

En el ámbito de la seguridad pública el Coronel Sales dijo que por tercera semana consecutiva, los detenidos por delitos contra la salud pública han disminuido en la región. En esta última semana hubo 150 detenidos de los cuales 16 corresponden al artículo 318, 22 por delitos de mayor connotación social y 119 por otros delitos, como ley de armas, drogas y otros.



0 Comments:

Publicar un comentario