21 jun 2021

100 mujeres se conectaron para conocer en detalle la oferta de PRODEMU en Atacama

Lunes 21 de Junio de 2021.- (PRODEMU Atacama) Con el objetivo de hacer difusión, resolver dudas y generar lazos cercanos con las mujeres de Chañaral, Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó, Caldera, Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, la directora regional de PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, se reunió con 100 atacameñas para explicar, detallar y analizar los programas, las rutas e iniciativas que se están realizando y que se proyectan en el territorio local.   

En este marco, la directora regional fue enfática y sostuvo que “por mandato de nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional Paola Diez, desde PRODEMU estamos generando todas las instancias y los espacios para que las mujeres participen, pero también, para que se informen del apoyo que genera PRODEMU en la región. Hay miles de mujeres que han participado o que están en pleno proceso de ejecución de nuestros trabajos, no obstante, hay otras miles que no conocen nuestras rutas. A esas mujeres queremos llegar, a esas mujeres queremos escuchar y a esas mujeres tenemos la obligación de apoyar”.     

“Este año 2021, a través de nuestra ruta digital, ya hemos entregado 200 celulares a mujeres de la región. Hicimos entrega a pescadoras y algueras, a mujeres emprendedoras que no tenían smartphones y también a adultas mayores a través del programa vínculos junto al Ministerio de Desarrollo Social. Por otra parte, logramos nivelar los estudios de más de 90 mujeres a través del programa Cumpliendo Un Sueño. Esto es muy importante porque es un apoyo directo a las atacameñas que postergaron sus anhelos”, sostuvo Johanna Fernández Rodríguez.  

En Atacama cualquier mujer puede precisar información de PRODEMU. En la provincia de Chañaral se pueden contactar al teléfono (52) 2480263 o visitar calle Buin 426, depto A2, edificio Chañarcillo, comuna de Chañaral. Mientras que en la provincia de Huasco se pueden contactar al (51) 2672190 y visitar PRODEMU en calle Ramírez 1365, comuna de Vallenar. Finalmente, en la provincia de Copiapó, pueden contactarse al teléfono (52) 2541063 o bien en las oficinas centrales ubicadas en calle Copayapu N°1306, ciudad de Copiapó.  

Para concluir, la directora regional de PRODEMU Johanna Fernández, sostuvo que durante estos días “continuaremos realizando encuentros masivos con mujeres y el llamado es a acercarse a nuestro trabajo. Las dirigentes sociales, gremiales, de juntas de vecinas, por nombrar algunos ejemplos, tienen las puertas abiertas. Nosotros queremos informar sobre nuestra oferta programática, por lo tanto, esperamos seguiremos realizando estas iniciativas”.   

“Muy pronto estaremos informando los alcances de una propuesta innovadora junto a Norte Abierto. Para adelantar sólo un poco, diré que vamos a generar un convenio de colaboración para que diferentes mujeres puedan realizar cursos de conducción gratuitos. No obstante, y por el momento, seguimos en terreno, continuaremos entregando kits de energía gratuitos a las mujeres que se sumaron a nuestro convenio con el Ministerio de Energía, particularmente al programa ´Con Buena Energía´. Así mismo vamos a seguir realizando talleres, apoyos y ejecutando nuestras rutas. Nos hemos propuesta cambiar vida y así lo seguiremos haciendo”.  

¿Cómo ser una mujer PRODEMU? 

Lo primero es informarse y para eso está disponible la línea gratuita 800364200. Aquí podrá resolver sus dudas referente a nuestra fundación. Tenemos todo un equipo de profesionales dispuestos a estar contigo y ayudarte. ¡Llámanos!. La línea 800 está activa de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 horas, salvo feriados y festivos. 



0 Comments:

Publicar un comentario