5 may 2021

Importante inversión en materia de proyectos para Vallenar

Miércoles 05 de Mayo de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Vallenar) Con una inversión total de $6.201.079 mil millones, la Ilustre Municipalidad de Vallenar cuenta con cuatro proyectos aprobados para su pronta ejecución, tres de ellos con financiamiento del Gobierno Regional -FNDR- y uno con financiamiento compartido; que corresponde al proyecto de pavimentación en calle Libertad, con un monto de 301.097 millones de pesos y aporte municipal de 32.280 millones de pesos.

Entre ellos destaca el centro comunitario Dignidad, que cubrirá 508 m2 de terreno del antiguo colegio de profesores, ubicado en calle merced. Incluirá oficinas, salón multiuso, patio y cocina, con un monto de $653 millones aproximadamente. Todos estos espacios se encontrarán disponibles para las organizaciones comunitarias del centro de Vallenar.

En el altiplano norte de la ciudad, en un sector aledaño al Parque del Recuerdo, se atenderá la necesidad de un nuevo cementerio por aproximadamente $5000 millones. Dos hectáreas de terreno serán destinadas a la construcción de nichos para adultos y niños, como también para sepultura en tierra, mausoleos, oficinas de administración, sector de floristas, portería y una capilla.

Por otro lado, se han destinado 241 millones aproximadamente para la compra de dos camiones aljibes, con una capacidad de 15 metros cúbicos. Con esta inversión será posible solventar la necesidad de abastecimiento de agua potable en sectores rurales de Vallenar.

Cabe destacar que en la línea de financiamiento Programa de Mejoramiento Urbano –PMU- de la Subsecretaria de Desarrollo Regional –SUBDERE-, existen 11 proyectos en proceso de aprobación para su ejecución, estos son:

1.      MEJORAMIENTO BANDEJÓN CENTRAL AVENIDA BRASIL.

2.      CONSERVACIÓN PARQUE QUINTA VALLE.

3.      SEÑALIZACIÓN AVENIDAS, CALLES Y PASAJES UNIDAD VECINAL CENTRO ORIENTE.

4.      SEÑALIZACIÓN AVENIDAS, CALLES Y PASAJES UNIDAD VECINAL CENTRO PONIENTE.

5.      REPOSICIÓN PLAZOLETA JOSÉ AGUSTÍN CABEZAS.

6.      REPOSICIÓN PLAZOLETA JUAN LÓPEZ.

7.      REPOSICIÓN MULTICANCHA JUAN LÓPEZ.

8.      CONSTRUCCIÓN SEDE SOCIAL LOS YACIMIENTOS.

9.      CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO CALLE VISTA HERMOSA, POBLACIÓN JUAN LÓPEZ.

10.  CONSTRUCCIÓN PARKLETS EJE SERRANO, RAMÍREZ.

11.  REPOSICIÓN SEDE ADULTO MAYOR OCASO FELIZ.



0 Comments:

Publicar un comentario