4 may 2021

EL 10% PARA CHILE | Dos AFP adelantan pago de tercer rescate de fondos: Provida comenzará a transferir hoy y Cuprum "antes de lo que dispone la Ley"

Martes 04 de Mayo de 2021.- (Radio Biobio) A poco más de 24 horas que comenzara el proceso para solicitar un tercer retiro de fondos desde las AFP, dos administradoras informaron que adelantarán los pagos a sus afiliados.

Mediante un comunicado, la AFP ProVida indicó que iniciará la transferencia de dineros “durante la tarde de hoy martes 4 de mayo” para más de 1.300.000 solicitudes ingresadas ayer.

“Este primer grupo corresponderá a una parte de los afiliados que solicitaron sus depósitos en cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”, dijo la administradora.

En los próximos días, esa AFP continuará con transferencias para aquellos afiliados que estaban precargados en el sistema con datos de los dos retiros anteriores.

En tanto, Cuprum señaló que sus afiliados que hayan realizado la solicitud durante el primer día de este proceso, “los pagos serán recibidos antes de lo que dispone la Ley”.

“Para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el 6 de mayo. El lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y también los pagos con Vale Vista del BCI”, añadió.

El día martes 11 de mayo, Cuprum sumará pagos para personas con cuentas en el Banco Santander, Itau, Banco de Chile y Banco Falabella.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/tu-bolsillo/2021/05/04/dos-afp-adelantan-pago-de-tercer-retiro-una-comenzara-a-transferir-hoy-y-otra-en-los-proximos-dias.shtml




0 Comments:

Publicar un comentario