10 may 2021

Detenidos dos sujetos tras ser denunciados por robo con intimidación

Lunes 10 de Mayo de 2021.- (Carabineros de Chile) Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Freirina, tras ser denunciados por una pobladora como autores de robo con intimidación.

Los hechos, de acuerdo a la información entregada por el oficial de servicio, Capitán Eduardo Mendoza, ocurrió en el sector de calle San Francisco S/N, frente al cementerio  de la comuna de Freirina, cuando una pobladora que transitaba por el sector fue víctima de robo con intimidación.

Según el Capitán Mendoza la ciudadana denunció haber sido abordada en la vía pública por los dos menores de edad, uno de ellos premunido con un arma blanca, el cual la amenazó y le sustrajo el teléfono celular, para luego huir en dirección desconocida. 

Con los antecedentes proporcionados por la víctima Carabineros realizó algunas diligencias, para posteriormente dirigirse hasta el sector poblacional Vicuña Mackenna donde visualiza -de manera flagrante- a los dos adolescentes, los cuales reunían las mismas caracteristicas señaladas por la víctima. Los jóvenes se encontraban al interior de un domicilio particular (antejardín) y al ver la presencia policial saltaron el cierre perimetral para huir, sin embargo uno de ellos fue detenido por el personal policial, mientras que el otro huyó en dirección desconocida. 

A pocos minutos de ocurrido el hecho, el personal de Carabineros recibió un llamado telefónico señalando que recurrentes del sector habían retenido al segundo antisocial por la Ruta C-492, km 1. Carabineros se trasladó al lugar procediendo a la detención del adolescente quien entre sus pertenencias mantenía el celular de la víctima.

El Capitán Mendoza dijo que gracias a la denuncia inmediata y las características que entregó la víctima se logró rápidamente detener a estos adolescentes, los cuales fueron identificados con las iniciales C.T.E.M, 17 años y M.O.R.A 16 años, uno de ellos con antecedentes policiales anteriores por delitos de mayor connotación social.

Producto de este procedimiento a los imputados se les incautaron las siguientes especies tres cuchillos (uno de los cuales que utilizaron para intimidar a la víctima), un hacha, cuatro celulares, un reloj y 26 mil pesos en dinero en efectivo.

El Fiscal dispuso control de detención de ambos imputados por los delitos de Robo con intimidación, amenazas, porte arma blanca, violación de morada, infracción artículo 318 C.P.



0 Comments:

Publicar un comentario