7 may 2021

Atacama: rescatan cuerpo de minero tras accidente en faena que estaba paralizada por la autoridad

Viernes 07 de Mayo de 2021.- (Radio Biobio) Carabineros y Bomberos lograron rescatar el cuerpo del trabajador minero que durante la tarde de este miércoles murió tras un derrumbe en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

Tras siete horas de trabajo, rescatistas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y personal especializado de Bomberos, lograron sacar desde la mina La Nuestra el cuerpo sin vida de un trabajador de 48 años que murió cuando se desprendió un planchón de tierra y rocas.

En tanto, el Ministerio Público de Copiapó inició las investigaciones para establecer las causas exactas del fatal accidente.

Según señaló el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, “la mina en la que se produjo el accidente no tiene autorización de Sernageomin para funcionar y está en el mismo sector donde ya se había producido un accidente a fines del 2020”.

Hechos previos

Anteriormente, en diciembre de 2020, la mina La Nuestra protagonizó un derrumbe que terminó con dos mineros atrapados.

Ambos trabajadores fueron rescatados tras ocho horas de trabajo de rescatistas, Bomberos, Carabineros y brigadas de empresas mineras.

La última información pública sobre el hecho da cuenta de que en esa oportunidad lo ocurrido estaba siendo investigando por Sernageomin.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-atacama/2021/05/06/atacama-rescatan-cuerpo-de-minero-tras-accidente-en-faena-que-estaba-paralizada-por-la-autoridad.shtml




0 Comments:

Publicar un comentario