24 abr 2021

NACIONAL | Emergencia química en Cesfam de Quilicura: un muerto y al menos 15 contaminados por cianuro

Sábado 24 de Abril de 2021.- (Publimetro Chile) Esta tarde, un hombre de 20 años falleció después de ingerir cianuro en su hogar en Quilicura. Según informó Carabineros, el joven fue trasladado por un vecino al Cesfam Irene Frei de Cid, ubicado en San Luis 225.

En consecuencia, Bomberos debió activar el protocolo de manejo de riesgo químico, por lo que desalojó el recinto sanitario para proteger al personal médico, a los funcionarios y a los pacientes del lugar. Hasta el momento se reportan al menos 15 posibles personas contaminadas.

Además, las autoridades solicitaron no ingresar al Sapu Irene Frei de Cid, el cual pasará a ser desinfectado y podría no volver a operar durante el resto del día.

Entre los primeros antecedentes, la víctima vivía con sus padres y se encontró un frasco con pastillas de cianuro en su mochila. Su hogar también fue desalojado para su respectiva desinfección. Mientras, desde la Fiscalía Centro Norte aseguran que se instruyeron las diligencias correspondientes a Labocar de Carabineros.

De acuerdo a un informe de la Academia Nacional de Bomberos, el cianuro es un compuesto químico de color blanco que puede generar un ácido mortal en contacto con agua o soluciones ácidas. Es tóxico en todas sus formas, ya sea por inhalación, inyección o ingesta.

Fuente : Publimetro.cl - publimetro.cl/cl/noticias/2021/04/24/emergencia-quimica-cesfam-quilicura-un-muerto-cianuro.html




0 Comments:

Publicar un comentario