13 abr 2021

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Martes 13 de Abril de 2021.- (Prochile Atacama) La primera reunión oficial de trabajo entre la Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, y el recién asumido presidente de APECO, Mario Holvoet, se desarrolló en dependencias de la Asociación. 

En la cita, donde también participó la gerente de APECO, Alejandra Narváez, los presentes proyectaron un trabajo conjunto considerando las diversas actividades planificadas por ProChile para este 2021.   

En este sentido, Pradenas dio a conocer la realización de la Expo Dubái 2021, y la Invitación de Importadores Internacionales a Atacama, ambas a realizarse a finales del segundo semestre.     

Respecto al trabajo que se proyecta con la Oficina Regional de ProChile, el presidente de APECO señaló que “nuestra idea es aprovechar este apoyo de ProChile para lograr optimizar la venta de nuestros productos, llegando a nuevos mercados. Es importante conocer a nuevos clientes, y también integrar mucho más a nuestros socios productores”.   

Por su parte, Pradenas indicó que “durante años hemos mantenido una fructífera relación de trabajo con APECO, lo que ha llevado a nuestra uva más de 56 mercados del mundo, por eso es importante proyectar un trabajo conjunto con el nuevo directorio, en el cual seguiremos apoyándolos sumando nuevas actividades y proyectos para su fortalecimiento”.   

Uno de los puntos tratados en la reunión tuvo que ver con la aplicación del System Approach para el ingreso al mercado de Estados Unidos, situación donde APECO solicitó el apoyo de ProChile, ya que la implementación de este protocolo significará mejores perspectivas para los exportadores de uva de mesa, impregnando un sello distintivo en relación a la competencia internacional. 

En los últimos años, APECO ha desarrollado diversas actividades con el apoyo de la Oficina Regional de ProChile Atacama, como el reconocido Seminario Internacional de Uva de Mesa, misiones comerciales internacionales y la participación en importantes ruedas de negocios.  




0 Comments:

Publicar un comentario