22 abr 2021

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a clínica dental en Copiapó

Jueves 22 de Abril de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) Con prohibición de funcionamiento quedó una clínica Dental, tras ser sometida a una fiscalización por parte de la Unidad de Profesiones Médicas de la Seremi de Salud de Atacama.

Esta fiscalización surgió tras una denuncia de una usuaria en la página web de la Seremi, el equipo al visitar el lugar instruyó sumario sanitario con prohibición de funcionamiento, por ser un riesgo inminente a la salud de los usuarios.

La jefa de la Unidad de Profesiones médicas, Cristina Aguirre, señaló “Se inició un sumario tras detectarse una vulneración de las normativas sanitarias, por ello se decretó la prohibición de funcionamiento, hasta que se subsanen las deficiencias encontradas

El lugar no contaba con los registros de los equipos de autoclave ni de rayos, la sala de esterilización presentaba modificaciones sin autorización, donde los muros y cielos no eran lavables, exigencia del código sanitario.

También se vulneró la Ley de Derechos y Deberes de los pacientes, ya que dos de las salas de procedimientos tenían cámaras con dirección al paciente, lo que vulnera la privacidad de los usuarios.

Otro de los puntos constatado, es que en las salas de procedimientos se constata instrumental con fecha de esterilización fuera de vigencia y con envoltorios que presentan pérdida de continuidad o sin fecha de esterilización

Cabe señalar, que en lo que va del año se han prohibido el funcionamiento a 3 centros de salud en la región, por incumplimiento de las normativas.

Finalmente, se recuerda a la comunidad, que para denuncias debe ingresar a la página web www.seremisaludatacama.cl e ingresar el reclamo con la mayor evidencia y con ello los equipos fiscalizadores asistirán al lugar.



0 Comments:

Publicar un comentario