28 mar 2021

Vocero regional: "hoy el IFE llega a 47.450 hogares atacameños y en abril, mayo y junio continuará el apoyo"

Domingo 28 de Marzo de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Atacama) Tras el anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera, referente a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, además de valorar el liderazgo del Mandatario durante la pandemia fue categórico y precisó que "debido a esta iniciativa; seria y responsable; impulsada por nuestro Jefe de Estado, hoy más de 47 mil hogares han recibido el IFE en Atacama". 

"La pandemia continúa provocando momentos de adversidad. Cuando existen cuarentenas es verdad que resguardamos y protegemos nuestras vidas, pero a su vez, éstas dañan a las familias y sobre todo a las más vulnerables. Por esta razón nuestro Presidente Sebastián Piñera, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia. Este viernes ya comenzamos a pagar el IFE de marzo en Atacama, pero ahora este apoyo, muy anhelado, se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio", dijo el Vocero regional.

Para las familias que califiquen y vivan en comunas que hayan estado en cuarentena por 14 días o más, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar. Por ejemplo, una familia con 4 integrantes recibirá un monto de $400 mil mensuales en los meses de abril, mayo y junio. 

Para las familias que vivan en comunas que hayan estado un día o más en cuarentena, el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a $60 mil mensuales por integrante del hogar. 

BONO COVID TAMBIÉN SE EXTIENDE HASTA JUNIO 

El vocero regional aprovechó la instancia para informar que "hoy día gracias al apoyo y solidaridad de todos y todas, por cierto, con el liderazgo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, somos un ejemplo mundial en materia de vacunas. Tenemos dosis y éstas continúan llegando al país. Estamos orgullosos pero también ocupados en que los calendarios de vacunación avancen conforme a lo planificado. Pero eso no es todo, porque nuestro Mandatario ha dicho; tras la preocupación de muchos chilenos y chilenas que enfrentan esta pandemia; que además de continuar vacunando a nuestros compatriotas, hemos ampliado el IFE hasta junio y también se extenderá el Bono Covid hasta el mismo mes de 2021". 

Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio se pagará un Bono Covid de $40 mil mensuales por integrante del hogar para las familias que califiquen y vivan en comunas en Paso 2, es decir Transición; y de $25 mil para las familias que viven en comunas en Paso 3, es decir Preparación.

Para facilitar el acceso a estos y a todos los demás beneficios sociales, se desarrolló un “Buscador de Beneficios” que podrá encontrar en la página web www.proteccionsocial.gob.cl.

RED DE PROTECCIÓN SOCIAL

Tras la llegada de la pandemia "logramos con el apoyo de todos y todas, por cierto con mucha responsabilidad, construir una Red de Protección Sanitaria y una Red de Protección Social", dijo el Vocero regional. 

La Red de Protección Social tiene pilares fundamentales que son: El Ingreso Familiar de Emergencia; el Bono y Préstamo Covid Clase Media; las Canastas de Alimentos; la Ley de Protección del Empleo; el fortalecimiento de los Seguros de Cesantía; la Crianza Protegida; el Plan de Servicios Básicos; los Subsidios de Arriendo para la Clase Media; los Préstamos FOGAPE con Garantías del Estado para las Pymes y empresas; los alivios tributarios y los Subsidios al Empleo. 

"Tal como lo expresó nuestro Mandatario, esta Red de Protección Social la hemos fortalecido para que apoye a más de 14 millones de chilenos y chilenas. Su desarrollo implica grandes esfuerzos, particularmente del Estado, que ha comprometido recursos fiscales por U$ 12 mil millones", argumentó Zurita Barraza. 

Este fortalecimiento y extensión de la Red de Protección Social se basa en 5 pilares. 

Primero: Mayor Protección del Ingreso de las Familias.

Segundo: Fortalecimiento del Apoyo a la Clase Media.

Tercero: Mayor Protección del Empleo.

Cuarto: Fortalecimiento del Apoyo a las Pymes.

Quinto: Mejoramiento del Plan de Salud.



0 Comments:

Publicar un comentario