4 mar 2021

Sernapesca rescató una tortuga verde en Caldera

Jueves 04 de Marzo de 2021.- (Soychile.cl) Gracias al llamado de alerta de unos veraneantes, Sernapesca llegó hasta playa Las Lisas en Caldera, para rescatar un ejemplar de tortuga verde que se encontraba en el lugar, en un operativo que coincidió con el Dia Mundial de la Vida Silvestre (3 de marzo).

Tras el llamado, los funcionarios Neftalí Reyes y Gonzalo Gómez de la dirección regional de Sernapesca Atacama, quienes trasladaron el animal hasta la Clínica Veterinaria Municipal de Caldera para su evaluación.

Sobre el operativo ,el encargado regional de Sernapesca Atacama, Erick Burgos, indicó que “en el recinto se le suministró suero fisiológico para su hidratación y se le tomaron radiografías que fueron enviadas para su evaluación al doctor Mauricio Ulloa (encargado nacional de rescate animal de Sernapesca)”.

El quelonio fue trasladado hasta el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, en Antofagasta, para lo cual se usó un sistema de postas donde funcionarios de Caldera llevaron al ejemplar hasta la oficina de Sernapesca Taltal, donde posteriormente lo trasladaron hasta Antofagasta.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2021/03/04/696228/Sernapesca-rescato-una-tortuga-verde-en-Caldera.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario