22 mar 2021

Seremi de Salud (S), Mauricio Bertoglia. “Estas semanas estamos intensificando las fiscalizaciones”

Lunes 22 de Marzo de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) Tras el alza de contagios que se ha visto en la región y el país, la Autoridad Sanitaria junto al Ejército de Chile, han desplegado a sus equipos para fortalecer la fiscalización en las diversas áreas. 

En la semana del 15 al 21 de marzo se realizaron 4.308 fiscalizaciones por uso de mascarillas, permiso de desplazamiento, distanciamiento, señalética, entre otros. Arrojando 47 sumarios sanitarios.

Respecto a las fiscalizaciones de las cuarentenas individuales, el equipo revisa que el positivo, contacto estrecho, sospechoso o viajero que estén cumpliendo su aislamiento seguro y efectivo, en esta semana se realizaron 1.017 visitas, arrojando 6 sumarios por incumplimiento a la medida sanitaria.

El Seremi de Salud (S); Mauricio Bertoglia, señaló “Nos encontramos realizando un refuerzo en las fiscalizaciones en toda nuestra región, esto con el apoyo de Fuerzas Armadas y de Orden, con el fin de disminuir la movilidad y con ello los contagios. Reiteramos el llamado a respetar las normas sanitarias dispuestas, esta lucha contra la pandemia es una tarea de todos”.

Cabe destacar, que los equipos se encuentran recorriendo todas las comunas de la región, fiscalizando el cumplimiento dependiendo la fase que cursa la comuna.



0 Comments:

Publicar un comentario