23 mar 2021

Regantes de Atacama y Coquimbo disponen de $3.500 millones mediante concurso de tecnificación de la Ley de Riego

Martes 23 de Marzo de 2021.- (Comisión Nacional de Riego) Frente al actual escenario hídrico, y como una medida para mitigar sus efectos y hacer un uso más eficiente del agua, la Comisión Nacional de Riego (CNR) informó a los regantes que ya están abiertas las postulaciones al llamado 08-2021 “Concurso de tecnificación para las regiones de Atacama y Coquimbo”, convocatoria que cuenta con $3.500 millones para proyectos que se desarrollen en el Norte Chico.

La convocatoria está destinada a bonificar las iniciativas presentadas por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, pequeño productor agrícola No INDAP, pequeño productor agrícola, mediano productor agrícola, comunidades y asociaciones indígenas, y comunidades agrícolas.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, recalcó que “este tipo de concursos es una de las mejores formas para aumentar la eficiencia hídrica de nuestros regantes y usuarios del Norte Chico, para quienes se han destinado $3.500 millones, de los cuales $500 millones están dirigidos a los regantes de Atacama y $3.000 millones de Coquimbo”.

“Los invitamos a participar y a presentar sus proyectos de obras de tecnificación de riego, con o sin obras civiles asociadas, además de pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente y obras civiles de acumulación, asociadas a un sistema de riego, ya que creemos que la eficiencia hídrica no sólo se logra con grandes obras, sino que también con la eficiencia intrapredial”, añadió Ventura.

El Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, valoró “este concurso, que posee $500 millones para Atacama, y que está dirigido a pequeños productores agrícolas INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, pequeño productor agrícola No INDAP, pequeño productor agrícola, mediano productor agrícola, comunidades y asociaciones indígenas, y comunidades agrícolas. Los agricultores de la cuenca de la Provincia del Huasco solamente poseen un 45% de su superficie tecnificada y con este llamado podemos aumentar la superficie y modernizar el riego. Llamamos a los regantes a informarse y a contactar a sus consultores para que puedan presentar sus proyectos a este llamado que financia obras tan necesarias en la zona”.

Cabe destacar que las postulaciones se encuentran abiertas hasta las 23:59 horas del 26 de abril de 2021 y deben realizarse únicamente mediante el sitio web de la CNR, www.cnr.gob.cl. 



0 Comments:

Publicar un comentario