26 mar 2021

PDI detuvo a sujeto por delivery de droga durante fase 1 en Chañaral

Viernes 26 de Marzo de 2021.- (Diario Chañarcillo) Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Chañaral detuvieron a tres personas mayores de edad y de nacionalidad chilena, uno de ellos por el delito de Microtráfico y sus acompañantes por el delito Contra la Salud Pública.

Mientras detectives se encontraban realizando un servicio especial por distintos sectores de la comuna de Chañaral, en relación a fiscalizar a personas que se circulen por la vía pública durante la Fase 1 del Plan Paso a Paso, observaron que en la calle Calcita permanecía un vehículo con sus puertas abiertas y con tres ocupantes en su interior, quienes mantenían conductas propias del microtráfico de sustancias ilícitas.

Por lo anterior, oficiales especializados en el área antinarcóticos, realizaron un control de identidad a los tres sujetos, quienes no portaban ningún permiso de desplazamiento y tampoco dieron una respuesta lógica de su presencia en la vía pública, siendo detenidos por el art.318 del Código Penal, posteriormente los detectives procedieron al registro de sus vestimentas encontrando en las pertenencias de uno de los sujetos 47,13 gramos de cannabis sativa procesada y $529.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación, siendo detenido además por el delito de Microtráfico. Otro de los ocupantes del vehículo portaba 5,98 gramos de cannabis sativa procesada a quien se le imputó la infracción al artículo 50 de la Ley de Drogas, mientras que el tercer sujeto mantenía entre sus pertenencias una pistola de airsoft.

Dos de los detenidos quedaron a la espera de la citación por parte del Ministerio Público, mientras que el imputado por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para enfrentar el control de detención correspondiente.

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/pdi-detuvo-a-sujeto-por-delivery-de-droga-durante-fase-1-en-chanaral/



0 Comments:

Publicar un comentario