16 mar 2021

Municipio de Copiapó entrega apoyo a deportistas a través del programa “Equipa a Tu Equipo”

Martes 16 de Marzo de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Contentos y agradecidos se mostraron 20 organizaciones deportivas que fueron beneficiadas con los fondos de apoyo “Equipa a Tu Equipo”. La medida busca potenciar el deporte a través de las organizaciones sociales que tienen directa interacción en los distintos barrios de la comuna. 

La actividad se desarrolló en el Municipio de Copiapó con todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria como el uso de mascarilla, distanciamiento social, entrega de alcohol gel y el control del aforo permitido. 

La alcaldesa (s) de Copiapó, Eva Rojas, destacó que “esta es la segunda versión del programa. Es una iniciativa que surgió de nuestro alcalde Marcos López y que le hubiese encantado entregar este beneficio”. 

La edil añadió que “estamos enfocando este beneficio a las personas que en la primera versión no lo obtuvieron. El programa lo descentralizamos un poco y nos enfocamos en sectores más alejados como son Paipote y Totoral”. 

Cabe recordar que desde el 25 de febrero hasta el 3 de marzo hubo plazo para la postulación del programa “Equipa a tu Equipo”. Los recursos permitirán cumplir sus objetivos deportivos a través de la adquisición de sus implementos necesarios para las distintas disciplinas. 

Carlina Jorquera, representante del Club de Patinaje de Paipote “Renacer en Ruedas” comentó “esto es buenísimo porque ahora los chicos que están haciendo clases online queremos comprar toda la implementación para que ellos lo utilicen”. 

 Por su parte, Juan Rodríguez, representante del Club Deportivo Baquedano resaltó que “esto es importante porque somos un equipo nuevo y gracias a esto nos va servir para implementarnos. Los que están a cargo de los equipos saben que esto es muy difícil en el sentido de mantener un equipo y hacerlo surgir”. 

Muy contento se mostró Abel Toro, representante de la Organización Deportiva Estación Paipote tras recibir el aporte que lo ocupará para comprar sus anheladas camisetas. El joven afirmó que “bien parece para los niños chicos porque yo trabajo con hartos y es bueno don Marcos que vea estos proyectos”. 

La Alcaldesa (S) subrayó que a pesar de las dificultades económicas que ha tenido el municipio por los efectos de la pandemia se decidió mantener el fondo y así ratificar el compromiso municipal con los deportistas locales. 

Cabe recordar que el año pasado fueron 51 organizaciones ganadoras en variadas disciplinas como el boxeo, el patinaje, tenis de mesa, atletismo, rayuela, entre otras. Este año las organizaciones pudieron optar a un fondo máximo de 400 mil pesos. 




0 Comments:

Publicar un comentario