13 mar 2021

IPS Atacama mantiene alianza con Fundación de las Familias

Sábado 13 de Marzo de 2021.- (Instituto de Previsión Social Atacama) Hasta la sede de Fundación de las Familias en Avenida Los Loros, Copiapó, llegaron profesionales de la Dirección Regional de IPS Atacama para participar de un nuevo operativo de atención ciudadana en el marco de la alianza suscrita entre ambas instituciones. 

La actividad en la que también participaron Senama y Registro Civil, fue coordinada para acompañar la jornada de vacunación contra el Covid19 desarrollada en el lugar, donde se entregó atención principalmente a adultos mayores y mujeres jefas de hogar. 

“Hace cuatro años que comenzamos a trabajar en red con Fundación de las Familias, colaboración que formalizamos en un convenio el año 2020 que consiste en capacitar a  las encargadas de los Centros de Familias para que entreguen orientación a sus usuarios, así como la realización de trámites digitales y la derivación a ChileAtiende si corresponde”, comentó Carolina Varas Sepúlveda, Coordinadora de Servicio al Cliente de IPS Atacama. 

En tanto Lucy Alfaro Marín, operadora del Telecentro Chanchoquin de Fundación de las Familias, destacó el impacto positivo del trabajo colaborativo, “Nos permite ayudarnos unos a otros, dar a conocer los servicios que a veces la comunidad desconoce y llegar a las personas de manera más directa”, señaló. 

Respecto al último operativo realizado bajo esta alianza, Lucy comentó que “La recepción de la comunidad ha sido muy buena, especialmente para los adultos mayores. Ellos están contentos porque muchos desconocían algunos beneficios y ahora ya quedaron listos para poder recibir alguno durante ese mes”. 

Respecto a las próximas acciones conjuntas el Director (s) de IPS Atacama, Roberto Díaz Lastarria, expresó que “Estamos desarrollando una intensa agenda de operativos en terreno en toda la región y en este contexto, seguiremos trabajando junto a Fundación de las Familias tanto en Copiapó como en Vallenar. Instancias que llevaremos acabo manteniendo estrictos protocolos de seguridad para prevenir contagios Covid”. 



0 Comments:

Publicar un comentario