6 mar 2021

#ELECCIONES2021 | Fernando Ghiglino, candidato a Gobernador por Atacama: “Las personas están cansadas de escuchar promesas, necesitan hechos concretos”

Sábado 06 de Marzo de 2021.- (Prensa CORE Fernando Ghiglino) Este jueves el consejero regional (CORE), electo por primera mayoría y además candidato a Gobernador por Atacama, participó en la ceremonia donde el Subsecretario de minería, Edgar Blanco, anunció los recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que ascienden a $2.202 millones para Atacama.

Este monto financiará programas concursables donde podrán optar a equipamiento minero, labores de metros, seguridad minera e innovación en faenas y plantas mineras en Atacama.

Ghiglino, Secretario de la Comisión de Inversiones del CORE, es una pieza clave en la aprobación de estos proyectos y, por esa razón fue uno de los principales invitados a la actividad.

Al respecto dijo: “existía una deuda con la pequeña minería y minería artesanal de Atacama, un sector que es básico para el desarrollo y que en administraciones anteriores no había sido tratado como se merece. Como Gobernador, procuraré que este tipo de iniciativas se sigan replicando. A la ciudadanía no le interesa que le prometan cosas, quiere hechos”.

Con respecto a lo histórico de los fondos, Ghiglino cuenta que “fui impulsor de esta iniciativa, porque trabajé como pequeño minero y estoy consciente de lo que significan estos aportes para la producción y la seguridad. Los programas mejorarán la calidad de vida de los productores en faena y en las plantas mineras, se eliminará el mercurio en el proceso del oro, lo que protegerá la salud de nuestra gente”. 

Finalmente, el candidato hizo un llamado a informarse sobre la importancia de las elecciones de Gobernador, que por primera vez serán democráticas y de las funciones de esta nueva figura política, donde debe primar la experiencia y probidad en gestiones anteriores. 



0 Comments:

Publicar un comentario