29 mar 2021

Autoridad Sanitaria realizó más de 600 fiscalizaciones este fin de semana en Atacama

Lunes 29 de Marzo de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) Este fin de semana, se intensificaron las fiscalizaciones, con el objetivo de poder dar cumplimiento a la medida de restricción con los permisos de desplazamientos.

Las fiscalizaciones se realizaron en conjunto con Fuerzas Armadas y Orden, entre el sábado y domingo se realizaron 453 fiscalizaciones a personas, arrojando 16 sumarios sanitarios.

En términos de locales comerciales, supermercados, farmacias y restaurantes, se realizó vigilancia a 234 instalaciones, donde se constató un local incumpliendo, por lo que se instruyó un sumario sanitario.

El Seremi de Salud (S), Mauricio Bertoglia, señaló “Pudimos notar un buen comportamiento de parte de la comunidad atacameña, en el cumplimiento de las medidas sanitarias, agradecemos el compromiso de todos”.

Estos recorridos se realizaron por todas las comunas de la región, y por los lugares con mayor afluencia de personas, más los controles en las salidas de las ciudades.

“Es importante recordar que el llamado es a no salir si no es estrictamente necesario, usar siempre correctamente la mascarilla cubriendo nariz, boca y mentón; lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón y en caso de salir, portar siempre su alcohol gel”, concluyó la Autoridad Sanitaria (S).


 



0 Comments:

Publicar un comentario