25 feb 2021

Vocero regional Guillermo Zurita insta a postular a primera etapa del Subsidio Protege

Jueves 25 de Febrero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Gobierno Atacama) Con el objetivo de incentivar y promover la importancia del Subsidio Protege; impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y cuyo objetivo es apoyar económicamente a las madres trabajadoras en el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, el Vocero regional Guillermo Zurita Barraza, hizo un llamado en Atacama a no olvidar los plazos de postulación.

El beneficio es un subsidio mensual de $200 mil que se entrega directamente a la trabajadora, dependiente o independiente, por cada niño o niña menores de 2 años que tenga a su cuidado, siempre que no esté garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

En este marco, Zurita Barraza afirmó que "nuestro objetivo como Gobierno es lograr que aquellas madres que desean trabajar, tengan la certeza que sus niños están bien resguardados,  cuidados y protegidos. De esta manera vamos a generar más y mejor compatibilización entre el trabajo y la familia".

"Respecto al periodo de postulación, este se extiende hasta el domingo 28 de febrero en una primera etapa; del 1 al 20 de marzo en una segunda etapa y del 1 al 20 de abril en una tercera etapa. Para postular se debe ingresar a la página web www.subsidioalempleo.cl. Una de nuestras prioridades como Gobierno es recuperar los empleos perdidos y con mucha fuerza, todos unidos, hemos recuperado un millón de empleos. No obstante, aún hay mucho por hacer y por cierto, entre las tareas que tenemos está el recuperar el otro millón de empleos”, agregó el Vocero regional de Gobierno.

El beneficio también se extiende, excepcionalmente, a los trabajadores, dependientes o independientes, a los que se les hubiera entregado de manera exclusiva el cuidado personal de un menor de dos años.

El subsidio se va a extender por 3 meses, pero se puede ampliar hasta 6 meses.

El primer pago se realizará en marzo para las postulaciones recibidas durante febrero.

El beneficio se suma como una tercera línea del Subsidio al Empleo, conformado ya por sus ayudas Contrata y Regresa, para promover nuevas incorporaciones y el retorno de los trabajadores suspendidos.

Con esto el Gobierno sigue haciendo frente a la pérdida de casi dos millones de empleo, que ha provocado en nuestro país la pandemia del Coronavirus y la recesión de la economía mundial.



0 Comments:

Publicar un comentario