6 feb 2021

VALLENAR | Concejal Patricio Neira Brizuela: “La auditoría municipal es un golpe al silencio financiero de los últimos 8 años"

Sábado 06 de Febrero de 2021.- (Prensa Concejal Patricio Neira) El día miércoles 3 febrero, en el Concejo Municipal de Vallenar, se consiguió por solicitud del concejal Patricio Neira Brizuela, la aprobación de la contratación de expertos externos para la realización de una auditoría a la Ilustre Municipalidad de Vallenar, principalmente para revisar el gasto, operación y transferencias de recursos municipales en los últimos 8 años.

En este sentido, el concejal Patricio Neira Brizuela, impulsor de la auditoría sostuvo: “La realidad nos indica que es imperioso realizar una revisión rigurosa en cada peso gastado en la administración saliente en Vallenar. Hoy no tenemos certeza para asegurar que los recursos municipales fueron gastados en forma correcta y justa. Ya hemos visto en la televisión la problemática de las luminarias, si bien es cierto, aquí no tenemos luminarias, tenemos un presupuesto que supera los 9 mil millones al año y ciertamente, ante cifras tan elevadas y escasa muestra de productos, afloran dudas y elementos para aprobar una auditoría”.

Por lo anterior, el concejal Patricio Neira Brizuela: “informo a la comunidad, que el día miércoles aprobamos los recursos para la realización de la auditoría externa, realizada por expertos, la que se hará a través de un llamado público, abierto y transparente a la comunidad. Es importante que la comunidad se involucre, se informe e intervenga en cada uno de los gastos municipales, porque son recursos que le pertenecen. El municipio no es un fundo, la ciudadanía tiene el derecho a saber en qué se han gastado cifras millonarias. La auditoría municipal es un golpe al silencio financiero de los últimos 8 años en Vallenar”.




0 Comments:

Publicar un comentario