15 feb 2021

Últimos días para postular online a los jardines infantiles de Fundación Integra en Atacama

Lunes 15 de Febrero de 2021.-  (Fundación Nacional para el Desarrollo Integral del Menor, INTEGRA Atacama) Hasta este viernes 19 de febrero hay plazo para postular online a los 29 jardines infantiles y salas cuna gratuitos de Fundación Integra en la Región de Atacama, a través de la página www.integra.cl. La modalidad de inscripción se ha implementado para resguardar las condiciones de prevención y seguridad de padres, apoderados y equipos educativos, ante el actual contexto sanitario. 

En el proceso, las familias podrán postular a uno o más establecimientos, donde contarán con información respecto al Proyecto Educativo Institucional (PEI), sello pedagógico, horarios de atención y ubicación. La selección podrá organizarse en orden de preferencia, para contar con más posibilidades de obtener una vacante. 

Patricia Espinoza Droguett, directora regional de Fundación Integra, comentó que “la educación inicial es relevante, es muy importante para los niños y las niñas que asistan a un jardín infantil y sala cuna donde podrán estar con personal preparado que los estimule en su desarrollo, acompañe y entregue cariño. A su edad es importante la socialización con sus pares y que puedan explorar en ambientes intencionados, todo esto como un aprendizaje para su vida. Invitamos las familias a postular en esta última semana”. 

¿Cómo funciona la postulación online? 

Para postular, la madre, el padre o el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario. En el caso de las familias migrantes, que aún no cuenten con registro chileno, podrán inscribirse con el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA) e Identificador Provisorio del Estudiante (IPE). 

Los resultados de la postulación estarán disponibles a fines de febrero mediante el sitio web www.integra.cl, para que las familias realicen la matrícula en marzo de manera presencial si las condiciones sanitarias de cada comuna así lo permiten. 

Fundación Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile. 




0 Comments:

Publicar un comentario