20 feb 2021

Sede Vecinal Los Estandartes 2 presenta un avance del 20%

Sábado 20 de Febrero de 2021.- (Ilustre Municipalidad de Copiapó) Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales, el Municipio de Copiapó a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) construye una sede para la Junta de Vecinos Los Estandartes 2. El Alcalde de la comuna, Marcos López, visitó junto a parte de la comunidad el recinto que presenta un 20% de avance en su obra física. 

La máxima autoridad comunal resaltó el trabajo que se está realizando a través de la EGIS para mejorar los estándares de las sedes sociales y así poder brindar un servicio más seguro a las vecinas y vecinos que ocupan estos lugares.

Pedro Venegas, presidenta de la Junta de Vecinos Los Estandartes 2, comentó que “para nosotros como directiva es una satisfacción de que se haga realidad lo que nosotros queríamos”. Durante la visita, la directiva le plantearon unas inquietudes y solicitudes al alcalde que fueron resueltas inmediatamente. 

La nueva sede social permitirá entregar a la comunidad un nuevo y moderno espacio para el desarrollo de actividades de esparcimiento, recreación y encuentro vecinal. El proyecto, que tiene un costo de inversión de 101 millones de pesos, considera 2 salones, cocina, oficina, bodega, baños con accesibilidad universal, cierre y rejas. 

El dirigente adelantó que con la nueva sede postularán a los diferentes programas, talleres y fondos que hay para las organizaciones sociales. Cabe señalar que la junta de vecinas antes hacía sus actividades en la sede del club de adultos mayor, ya que no tenía lugar propio. 

Gladys Cortés, coordinadora de la EGIS explicó que el programa forma parte del capítulo 1 de Serviu y que es cofinanciado por el municipio para la postulación de sedes sociales, construcciones nuevas, plazas, áreas verdes y canchas. 

La coordinadora resaltó sobre las sedes que “son de material sólido, sala multiuso, dos baños, acceso universal, patios con sombreador y que son un nuevo diseño de sedes que hicieron los profesionales municipales que es de un estándar y valor distinto”.  La profesional detalló que en Copiapó la mayoría de las sedes no están regularizadas dado que son muy antiguas y con este programa permite regularizarlas. 




0 Comments:

Publicar un comentario