28 feb 2021

#QUESESEPA | Denuncian estafas a través de redes sociales en la Provincia del Huasco

Domingo 28 de Febrero de 2021.- (Red Radial Profeta) Diversas denuncias han sido notificadas durante la jornada de ayer, tratándose de cuentas de Facebook robadas o en algún caso, uso de Whatsapp con el mismo método. 

Por medio del acceso ilegal a cuentas de Facebook en este caso, hablan a todos  sus contactos para informar de una supuesta "urgencia económica", solicitando dinero. Cabe hacer notar que no solicitan dinero en efectivo si no que transferencia a un tercero y desconocido.  

De momento se mantienen dos datos donde solicitan hacer el depósito, pero no necesariamente esas personas son las culpables. Recordemos que el acceso a cuentas bancarias de terceros también es posible, por lo tanto los antisociales podrían, de la misma forma que lo hicieron con la cuenta de Facebook tener acceso ilícito a la cuenta bancaria de otras personas sin ellos saberlo. 

De igual forma se insta a las personas a tomar las medidas pertinentes de seguridad de sus cuentas, como actualizar el número de teléfono, verificar que la contraseña tenga números, mayúsculas/minúsculas y signos, mejor si superan los 8 caracteres y sobretodo no usar fechas de nacimiento, dirección, RUT o números telefónicos, recuperar acceso al correo electrónico o recuperar las contraseñas de estos.

También es recomendable reiniciar su teléfono a sus estados de fábrica e instalar aplicaciones necesarias o básicas. 



0 Comments:

Publicar un comentario