8 feb 2021

INJUV lanza Fondos Concursables Participa y efectuará mañana inducción a los jóvenes postulantes

Lunes 08 de Febrero de 2021.- (Instituto Nacional de la Juventud Atacama) El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) abrió las postulaciones a su primer fondo concursable del año correspondiente al Participa 2020, el cual busca entregar financiamiento a organizaciones con proyectos e ideas en beneficio de los jóvenes de sus comunidades.

Pueden postular organizaciones territoriales y funcionales con personalidad jurídica sin fines de lucro y deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (de acuerdo a Ley N°19.862, ver en www.registros19862.cl), como, por ejemplo: juntas de vecinos, clubes deportivos, colectivos, centros de estudiantes, entre otros.

INJUV busca apoyar proyectos que pertenezcan a uno de los tres ejes prioritarios definidos por el Servicio: Desarrollo Laboral- Vocacional; Desarrollo Cívico- Social y Desarrollo Físico- Mental y se entregarán montos únicos de 1 millón 500 mil pesos por organización.

Para la directora regional de INJUV, Francisca Zárate, el objetivo de esta iniciativa es fortalecer el trabajo de organizaciones de la sociedad civil integrada por jóvenes entre los 18 a 29 años en el desarrollo de iniciativas que ellos propongan y que aborden temáticas con enfoque comunitario, social y territorial. Por lo mismo mañana efectuaremos la inducción vía zoom en la cual esperamos que toda inquietud o duda antes de postular los jóvenes serán resueltas por nuestra coordinadora de programa Daniela Acevedo.”, concluyó.

Las postulaciones se realizan a través de la Plataforma Unificada de Fondos Concursables del Estado www.fondos.gob.cl hasta el 23 de febrero y los representantes de las organizaciones deben acceder con su Clave Única otorgada por el Registro Civil

Las bases e información están disponibles en las redes sociales de InjuvAtacama y en el sitio web http://www.injuv.gob.cl/noticias/fondoparticipa2020 




0 Comments:

Publicar un comentario