23 feb 2021

INJUV lanza convocatoria Creamos: postula una idea de innovación social y recibe apoyo para hacerla realidad

Martes 23 de Febrero de 2021.- (Instituto Nacional de la Juventud Atacama) Con el objetivo de fomentar la participación de las y los jóvenes y de entregarles las herramientas para que generen los cambios que sus entornos necesitan, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanza su convocatoria para el programa Creamos, un espacio dirigido a jóvenes que se motiven para generar cambios a pequeña o mediana escala proponiendo ideas innovadoras para problemas que afecten a una comunidad. 

Todo esto a través de la innovación social: una forma de generar valor para la sociedad a través de un producto, servicio o proceso novedoso que responda a una necesidad. Por eso este programa no está dirigido a emprendimientos con fines comerciales.

“Creamos tiene un fuerte énfasis territorial, busca que las y los jóvenes sean capaces de identificar los problemas dentro de las comunidades, al diseñar propuestas que apunten a solucionarlos y, a su vez, entregarles recursos no solo materiales, sino que también de capacidades para que puedan sacar adelante los proyectos que quieren y sueñan ellos llevar a cabo”, explica la directora regional de INJUV, Francisca Zárate.

A su vez Zárate resaltó “Las ideas que postulen deben tener un título explicativo y una breve reseña que explique el problema al que apunta y los objetivos que se proponen abordar nuestros jóvenes. Además, se espera que las ideas logren identificar a la población que se intervendrá con el proyecto de innovación social”.

¿Quiénes pueden postular? 

Jóvenes que tengan entre 15 a 29 años al momento del cierre de la postulación. No pueden participar personas jurídicas, sin embargo, si la idea seleccionada representa a una organización, otras personas de dicha organización también podrán participar en las actividades del programa.

Cabe destacar que las postulaciones se realizan a través de la plataforma online  creamos.injuv.cl hasta el próximo 30 de marzo. 





0 Comments:

Publicar un comentario