25 feb 2021

#ELECCIONES2021 | Yhanss Delgado candidato a Alcalde de Tierra Amarilla en entrevista radial, "Yo no voy a jugar a ser Alcalde"

Jueves 25 de Febrero de 2021.- (Diario Tierramarillano) En una nueva entrevista radial con Radio Nostálgica de la comuna de Copiapó, el candidato a la alcaldía de Tierra Amarilla, Yhanss Delgado Quevedo (IND), entregó sus opiniones acerca de la realidad que actualmente presenta hoy la comuna minera, entre donde otros conceptos fue enfático al señalar que "yo no voy a jugar a ser Alcalde".

En la ocasión, durante casi 12 minutos, abordó diversas materias, como la urgencia que las empresas mineras que producen en la comuna, tributen y tengan su gerencia en la misma zona, un tema de relevancia para Tierra Amarilla que, a su juicio, es la capital regional de la minería.

Asimismo, se mostró proclive a la llegada de supermercados a la comuna, para cual “hay que entusiasmarlos, buscar la fórmula para que se sientan atraídos a instalarse acá y hagan la inversión necesaria que, estoy seguro, les sería de una rentabilidad segura, considerando no solo a los habitantes residentes, sino también a la considerable población flotante”.

En este mismo sentido, agregó la anhelada instalación de una agencia del BancoEstado, lo cual pasa por el volumen de transacciones que tenga asegurada la entidad financiera y eso también es un tema abordable, señaló, considerando las empresas mineras y agrícolas presentes en la comuna, las que bien podrían entrar en convenio con estas empresas para el pago de su personal.

En la oportunidad, también envió un claro mensaje a los vecinos y vecinas: “Conmigo no van a perder tiempo; yo no voy a jugar a ser alcalde, yo llego con el conocimiento adquirido (en 12 años) y con la velocidad necesaria para comenzar a trabajar rápidamente por nuestra comuna, para crear cupos laborales, no por uno o dos meses, sino empleos permanentes, para las mujeres, los jóvenes y jefes de hogar”.

Finalmente, Yhanss Delgado recordó que en su gestión anterior se construyeron viviendas, consultorio, liceo, se capacitó gente, se crearon fuentes laborales, por lo tanto, “no tengan dudas de mis palabras, porque no soy primerizo en esto. Yo tengo la experiencia y el conocimiento de lo que significa la administración municipal; vamos a trabajar con las empresas mineras y los gobiernos de turno para hacer de Tierra Amarilla una comuna grande (…) y para salir al desarrollo de una vez por todas, dándole vida a la comuna desde el punto de vista comercial, social y municipal”, concluyó.

Fuente : Tierramarillano.cl - http://tierramarillano.cl/2021/02/25/candidato-a-alcalde-por-tierra-amarilla-yhanss-delgado-quevedo-se-lucio-en-entrevista-con-radio-nostalgica/?fbclid=IwAR2Gr4DSIjQBgrAobk5ZsnR4n-lifYWy707YazhlFozRbEMtvgmzZhw4imU



0 Comments:

Publicar un comentario