1 feb 2021

Cédulas de identidad de chilenos vencidas en 2020 y que vencen en 2021 extienden su vigencia

Lunes 01 de Febrero de 2021.- (Servicio de Registro Civil e Identificación Atacama) Hasta el 31 de diciembre de 2021 se extendió la vigencia de las cédulas de identidad de los chilenos que vencieron el año pasado y de las que vencen este año, como parte de las medidas implementadas frente a la contingencia sanitaria.

Lo anterior conforme a lo establecido por el Decreto N°11 de fecha 21 de enero de 2021.

“Esta extensión de vigencia rige solo para trámites que se realicen dentro del territorio nacional”, destacó la directora regional del Registro Civil, Lucy Cepeda Acevedo. “Lo que establece este decreto, contribuye a que las personas no deban concurrir a nuestras oficinas, iniciativa que se suma a la reciente implementación de la clave única remota. Dos medidas muy necesarias en estos tiempos de pandemia”, agregó la autoridad regional.

El objetivo es evitar que las personas asistan a las oficinas del Registro Civil e Identificación y se expongan a riesgos de contagio debido a la contingencia de salud pública, prefiriendo utilizar los servicios disponibles en www.registrocivil.cl y la App Civildigital. 




0 Comments:

Publicar un comentario