1 feb 2021

Carabineros llama a los conductores y a la ciudadanía al autocuidado y la responsabilidad

Lunes 01 de Febrero de 2021.- (Carabineros Atacama) Este fin de semana comenzó el recambio de veraneantes en las diferentes playas y zonas turísticas de la región de Atacama, por este motivo y ante el traslado masivo de automóviles en las rutas y con el propósito de prevenir accidentes de tránsito, el Prefecto de Carabineros, Teniente Coronel Farid Sales Castro, formuló un llamado a la ciudadanía en general a la prevención y autocuidado.

Al respecto, Sales dijo que es muy importante que automovilistas y ciudadanía toda asuma su responsabilidad en la prevención, no solo al momento de la conducción sino también en el tema sanitario. “No obstante todas las acciones preventivas y de control que pueda realizar Carabineros jamás serán suficientes si el conductor, peatón y ciudadanía en general, no asume las medidas de autocuidado necesarias para evitar situaciones imprevistas. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad a redoblar las medidas de seguridad, evitar las congestiones en carreteras en hora punta, planificar los viajes, no viajar cansado, no consumir alcohol y respetar los límites máximos de velocidad, así como tener presente que estamos viviendo un período de pandemia y hay que cuidarse”, manifestó el oficial jefe de la Prefectura Atacama.

Del mismo modo, aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a quienes harán uso de vacaciones a programar su viaje en forma anticipada, revisar y asegurarse de llevar documentos personales y del vehículo. Tener presente que existen disposiciones sanitarias que exigen portar permisos de traslados, por tanto revise con anticipación los lugares que visitará para no incurrir en infracciones.

Por otro lado, el Prefecto de Atacama informó que durante este período estival se continuará con los servicios reforzados en balnearios como en las rutas, porque la idea es la seguridad de las personas. Queremos que la comunidad se sienta tranquila y resguardada, por tanto en cada rincón de la región hay una o un carabinero para velar por el orden y la seguridad pública.

Al mismo tiempo, Sales recordó como tips importante antes de salir del hogar revisar chapas de puertas y ventanas, para que quede bien cerrada la casa. Desconectar los aparatos eléctricos y cortar los suministros de agua y gas y como una medida importante, encargue a un familiar o vecino que periódicamente revise su casa



0 Comments:

Publicar un comentario