19 ene 2021

Sectores altos de Copiapó ya cuentan con su Centro Comunitario

Martes 19 de Enero de 2021.- (Municipalidad de Copiapó) Como “un sueño cumplido” expresaron las vecinas y vecinos del sector Villa Arauco la inauguración del esperado centro comunitario en su sector. El Alcalde, Marcos López, resaltó que el lugar permitirá realizar diversos trámites a la comunidad ahorrándose tiempo y viajes a la municipalidad. 

El edil comentó que “esta fue una propuesta de la propia presidenta de la junta de vecinos para establecer con la municipalidad un convenio para hacer uso de este lugar como un pequeño centro comunitario. Esto tiene una ventaja en que nosotros ayudamos a mantener estos recintos y permite que las personas de estos sectores tengan ciertos servicios durante los días de la semana”. 

El recinto ubicado en Avenida Andacollo Esquina Icalma (Villa Arauco) atenderá los días martes Registros Social de Hogares, los miércoles subsidios y pensiones y finalmente los días jueves tendrá asistencia social para consultas. Las atenciones serán desde 09:30 hasta las 13:30 horas. 

López subrayó que “las vecinas y los vecinos ya no tendrán que viajar al centro de la ciudad y gastar en pasajes y todo lo que para ellos significa. Además, tendrán mayor rapidez”. 

Margarita Valenzuela, presidenta de la Junta de Vecinos La Araucana, indicó que “este es un sueño que se ha realizado acá en el sector de Villa Arauco porque nosotros se lo habíamos propuesto al alcalde por todas las necesidades que tiene el sector y más con el crecimiento que ha tenido”. 

Agregó que “estamos súper contentos y esperamos que vecinos y vecinas vengan a ocupar este espacio con todas sus diligencias que tienen que hacer”. 

Por su parte, Daniza González, afirmó que “para nosotros es algo muy hermoso y muy bueno para la población. La idea es darle vida a este centro”. La vecina recordó que el proyecto era ampliamente esperado por la comunidad.

El edil adelantó que se seguirá trabajando con otras organizaciones sociales para habilitar más de estos espacios que permita tener una atención más rápida y cercana con la comunidad. Cabe recordar que ya funcionan los Centros Comunitarios en El Palomar y en Paipote con atención de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes. 




0 Comments:

Publicar un comentario