4 ene 2021

SANTA SEDE | Su Santidad Francisco critica a quienes se van de vacaciones y no respetan restricciones por el COVID-19

Lunes 04 de Enero de 2021.- (T13)  Este domingo, el Papa Francisco criticó a las personas que salen de vacaciones y que no respetan las restricciones impuestas por los gobiernos de sus respectivos países para contener la pandemia del COVID-19, haciendo un llamado a que las personas deben ser más conscientes del sufrimiento de otros.

Según informa la agencia Deutsche Welle, el sumo pontífice indicó que le "entristeció mucho" ver en los medios de comunicación que en un país -que no mencionó- las personas estaban burlando las medidas dictaminadas por las autoridades.

"No piensan en las personas que se quedan en casa, en los problemas económicos que está sufriendo la gente como consecuencia de la pandemia, en los enfermos. Solo han pensado en sus vacaciones y en su propio placer", indicó el líder de la Iglesia Católica.

Por lo mismo, Francisco hizo un llamado a que las personas sean más empáticas y se preocupen por los demás, en vez de atender sus propios intereses.

Respecto al año nuevo, el pontífice indicó que nadie sabe lo que le espera para 2021, pero sabe que  el mundo será mejor si todas las personas trabajan bajo un bien común.

Fuente : T13.cl - https://www.t13.cl/noticia/mundo/papa-francisco-critica-quienes-se-van-vacaciones-y-no-respetan-restricciones-covid-19



0 Comments:

Publicar un comentario