15 ene 2021

Refuerzan llamado a solicitar Bono Covid en la Región de Atacama

Viernes 15 de Enero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia Atacama) Esta mañana el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, se trasladó hasta la  Villa Capi Chico de la comuna de Copiapó, para visitar a Juan Carlos Gonzalez, un jefe de hogar que, junto a sus dos hijos, forman parte del Programa Camino del Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

En la ocasión, la autoridad ayudó a este experimentado maestro albañil a postular al Bono Covid mediante la página www.ingresodeemergencia.cl, con tan solo sus datos personales y cedula de identidad. Asimismo, aprovechó de reforzar el llamado a los vecinos y vecinas a que postulen a este beneficio que está entregando el Gobierno. 

“Hoy hemos ayudado a Juan Carlos a postular al Bono Covid, ya que es el beneficio que, como Gobierno, hemos definido para el mes de enero. Y, nos encontramos haciendo un llamado a todas las familias del Subsistema de Seguridad y Oportunidades, que reciben el Subsidio Único Familiar, para que puedan postular hasta el próximo lunes, 18 de enero”, sostuvo el seremi Morales.

Por su parte, Juan Carlos Gonzalez, se mostró agradecido por esta ayuda e incentivó a sus pares a no quedar fuera de esta ayuda social. “Postulé al Bono Covid y les pido que ustedes también lo puedan hacer, ya que es algo muy bueno poder recibir ayuda en estos tiempos tan complejos”.

Estos apoyos se suman a la extensa Red de Protección Social implementada por el Gobierno y que busca proteger tanto la salud de las familias, como también sus empleos e ingresos.

El monto de estos beneficios, así como los requisitos para acceder a ellos dependerán de la situación sanitaria en que se encontraba su comuna durante el periodo entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre, entregando mayores aportes a aquellos hogares ubicados en comunas con medidas de confinamiento más estrictas donde las personas no han podido retomar sus actividades o generar ingresos propios.

Además, la autoridad de Desarrollo Social y Familia en Atacama, añadió que “a nivel regional nos encontramos desarrollando diversas actividades en terreno para ayudar a los adultos mayores, personas en situación calle, jefas de hogar, trabajadores, entre otros, a postular a este nuevo beneficios del Gobierno del Presidente Piñera. Por ello, es primordial pedirles a las personas que no se queden fuera y puedan ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl”.

A la fecha se han ingresado un total de 1.868.095 solicitudes a nivel país, mientras que en la Región de Atacama han sido ingresados 12.583.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal también se quiso sumar a este llamado y señaló que "en todas las regiones del país nos hemos preocupado de apoyar de forma especial a aquellos grupos que suelen encontrar dificultades para realizar trámites online. A través de nuestras seremías hemos ido a buscar a los adultos mayores en establecimientos de larga estadía, personas con discapacidad en residencias, las familias vulnerables que participan de nuestros distintos programas y las personas en situación de calle. El llamado es a apoyar esto de forma solidaria, especialmente con adultos mayores, un vecino o un abuelo que pueda requerir nuestra ayuda para completar este proceso".

 Por último, cabe recalcar que, las postulaciones están abiertas hasta el próximo lunes, 18 de enero, a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.




0 Comments:

Publicar un comentario