19 ene 2021

Presidente del Sindicato “Mina” de Candelaria visitó a Alcalde (S) de Tierra Amarilla Cristóbal Zúñiga para agradecer su apoyo cuando estuvieron en huelga legal

Martes 19 de Enero de 2021.- (Sindicato de Trabajadores Mina Candelaria) El Presidente del Sindicato “Mina” de Compañía Minera Candelaria, Patricio Gárate Flores, visitó al Alcalde(s) de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, en agradecimiento al apoyo que la autoridad comunal entregó a su gremio cuando estuvo en huelga legal.

Al mismo tiempo, el dirigente hizo extensivos al jefe comunal los buenos deseos de éxito a su gestión y valoró el recambio y ésta nueva generación, para que construya una nueva alcaldía en Tierra Amarilla, de honestidad, transparencia y honradez; en beneficio de toda la gente de este hermoso pueblo minero.

“La comunidad de Tierra Amarilla, merece respeto, transparencia y no corrupción del municipio. Mis más sinceros deseos de éxito para el alcalde subrogante”, señaló Gárate.

MINISTRO PROKURICA

Por otra parte, el Presidente del Sindicato “Mina” de Compañía Minera Candelaria, agregó indicando que, “como sindicalista de la Región de Atacama, creo que lo mejor que ha pasado en la minería en el último tiempo es la noticia de la remoción de su cargo del ex Ministro de Minería, Baldo Prokurica, ya que nunca fue un aporte para nuestra región y siempre estuvo del lado de los empresarios y en su puesto anterior de Senador, siempre votó en contra de las leyes laborales y perjudicando a la clase trabajadora”.

SENADOR PROHENS

Patricio Gárate también se refirió al Senador por Atacama, Rafael Prohens, llamándolo a que no insista en seguir con el proyecto que patrocina en contra de los dirigentes sindicales.

“Los sindicatos somos autónomos y sus estatutos son claros y categóricos y son los propios trabajadores quienes los reforman, en su autonomía.

Señor Prohens, lo que mejor puede hacer es dedicarse a aclarar sus problemas que tiene con la justicia, que son de conocimiento público a través de los canales de televisión”, dijo finalmente el dirigente del Sindicato Mina de Candelaria.



0 Comments:

Publicar un comentario