9 ene 2021

Plan de esterilización de mascotas se realiza en la provincia del Huasco

Sábado 09 de Enero de 2021.- (Gobernación Provincial de Huasco) Más de 600 mascotas de la provincia del Huasco, serán beneficiadas con el plan de esterilización que se lleva a cabo  mediante el trabajo que esta desarrollando la Gobernación Provincial del Huasco.  La iniciativa es financiada con recursos del Gobierno a través de la Subdere, en el marco del programa Mascota Protegida.

Esta semana se dio el vamos al plan de esterilización, en la Caleta Los Bronces, en la comuna de Freirina y en el sector de población Hermanos Carrera, en Vallenar, el plan contempla jornadas de atención con profesionales a cargo, en distintos sectores de la provincia.

La ejecución de eses tipo de actividades se enmarcan en el contexto del programa “Mascota Protegida”, que se viene ejecutando en la Gobernación provincial del Huasco, desde noviembre del año pasado.

Al respecto, la Gobernadora Nelly Galeb señaló que se ha realizado un importante trabajo en distintos sectores, principalmente en las localidades rurales  distante de los centros urbanos, en la ocasión la Gobernadora agregó que en el marco de  esta actividad se llevará a cabo una jornada de trabajo también en el sector de la Caleta Chañaral de Aceituno, el próximo 26 de Enero, ocasión en la que se contará además con la participación del conocido veterinario, Sebastian Jiménez.

Roberto Arévalo, Director Regional (S) de Subdere en Atacama, destacó que en lo particular el plan de esterilización contempla la atención de unas 600 mascotas en toda la provincia, acción que se llevará a cabo en un plazo de tres a cuatro meses, las coordinaciones se realizan previamente con la Gobernación Provincial del Huasco.

Mascota Protegida

Más de 1.3 millón de mascotas registradas, 449 mil esterilizaciones y la incorporación de 443 profesionales veterinarios a distintas municipalidades del país son parte de los avances que ha tenido la aplicación de la ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía o “Ley Cholito”, que en Agosto del año pasado (2020) cumplió tres años de operatividad en el país.

El Programa Mascota Protegida dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que apoya financiera y logísticamente a los municipios, gobernaciones, ONG’s y otras entidades vinculadas, en la correcta aplicación de esta ley.




0 Comments:

Publicar un comentario