17 ene 2021

Nueva directiva del Consejo Regional de Atacama del Colegio de Periodistas entrega lineamientos de trabajo 2020-2022

Domingo 17 de Enero de 2021.- (Colegio de Periodistas Atacama) Con un importante número de asistentes se realizó la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Regional del Colegio de Periodistas.  De esta forma, socios y socias, pudieron interiorizarse de los lineamientos de trabajo para el nuevo periodo, donde se pretende instalar como eje central la unidad del gremio y el fortalecimiento de las comunicaciones desde los distintos ámbitos de trabajo.

Marcela Toro González, quien asumió la presidencia del gremio en Atacama señaló que “si bien nuestro órgano colegiado se ha mantenido activo hace años, siento que en nuestra región hemos perdido el trabajo colaborativo que antes existía y esa es una tarea que nos hemos propuesto, retomar la unidad por sobre las diferencias, donde también es sano que existan. Queremos reforzar las comunicaciones desde los distintos frentes, porque sabemos que es fundamental que la comunidad esté informada y para eso el compromiso del gremio es que nuestros profesionales den a conocer las informaciones de forma completa, sin sesgos y con objetividad”.

En la asamblea se despidió la directiva que trabajó en el periodo 2018- 2020, quienes manifestaron su apoyo a la directiva entrante y comprometieron un trabajo conjunto en esta nueva gestión. Asimismo, se presentaron algunos coordinadores de las comisiones que son parte del Consejo Regional del Colegio de Periodistas en Atacama.

La presidenta del gremio en Atacama indicó además que “buscamos que nuestro colegio se acerque a la comunidad en general, por ello vamos a estar presente en las tres provincias, por lo mismo dos integrantes de nuestra directiva viven en Vallenar, desde donde podrán aportan también al trabajo local que buscamos realizar con los y las colegas. Misma labor que replicaremos en la Provincia de Chañaral”.

Agregando que para concretar el inicio del trabajo de la nueva directiva se hizo el traspaso de la sede gremial, donde se quiere generar espacios de integración y trabajo de puertas abiertas, sobre todo en una situación social que obliga a ser responsables y comprometidos con la profesión y la sociedad.



0 Comments:

Publicar un comentario