2 ene 2021

#ELECCIONES2021 | Región de Ñuble se queda sin senadores electos. Felipe Harboe (PPD) deja el Senado para buscar un escaño en la Constituyente

Sábado 02 de Enero de 2021.- (Publimetro)  "He decidido renunciar al Senado y a todos los privilegios que conlleva, para volver a la calle como un simple ciudadano y, desde ahí, participar como candidato a la Convención Constituyente, representando a mi querida región de Ñuble”, expresa el senador por las regiones de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, quien ratificó que postulará a la Convención Constituyente por el distrito 19.

Asimismo, agradeció a sus votantes por haber confiado en su gestión y aseguró que esta determinación no es un punto final, “sino el inicio de un trabajo conjunto que lleve la voz de Ñuble a la Convención Constituyente”, aseguró.

Sobre su postulación a constituyente por la región de Ñuble, Harboe manifestó que “tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente, con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado”, estableció.

Así, en tres décadas,  por primera vez desde el retorno a la democracia, una región podría quedarse sin representantes electos por votación popular en el Senado.

Fuente : Publimetro.cl - https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2021/01/02/senador-harboe-renuncia-candidato-constituyente.html



0 Comments:

Publicar un comentario