5 ene 2021

#ELECCIONES2021 | Miguel Vargas inscribe su candidatura a Gobernador de Atacama como independiente en el Servel

Martes 05 de Enero de 2021.- (Prensa Miguel Vargas) Acompañado de representantes de organizaciones sociales de diversa índole, llegó hasta las oficinas del Servicio Electoral de Atacama (Servel) el candidato a Gobernador por la región, Miguel Vargas, para inscribir su candidatura como independiente.

En este primer hito, el candidato debió cumplir con una serie de requisitos, entre ellos la entrega de más de 500 firmas de ciudadanos independientes que respalden su candidatura, según indica el padrón electoral. Todas ellas previamente certificadas por notario público.

Respecto a esta instancia Vargas indicó que “estamos dando un paso muy importante, que es la inscripción formal de nuestra candidatura independiente ante el Servel para el cargo de Gobernador Regional. En primer lugar, quisiera agradecer el apoyo de las personas de Atacama, de todos quienes adhirieron con su firma para poder inscribir esta candidatura. Mi reconocimiento va especialmente para la gente, para las ciudadanas y ciudadanos que hacen posible que un independiente como yo en esta etapa, pueda iniciar este camino que apunta a llegar a ser Gobernador Regional el 11 de abril del presente año”.

Agregó además que “la tarea para los independientes no es fácil y creo que una de las falencias de nuestro sistema es precisamente esa: No permitir que ciudadanos y ciudadanas que quieran desempeñar roles públicos desde la vereda de los independientes lo puedan hacer sin grandes dificultades. El proceso es largo, e implica una serie de trámites que se facilitan cuando una persona va avalada por un partido político. Por lo tanto ahí tenemos un gran desafío, ya que muchos se desencantan cuando se encuentran con esta serie de trabas”.

En cuanto a su programa, el candidato señaló que este se basa “en las inquietudes que hemos ido conociendo entre los habitantes de las 9 comunas de la región. Ha sido un largo recorrido que continuamos haciendo, con diálogos sinceros, que queremos transformar en acciones concretas. Queremos ser un Gobierno regional descentralizado, llegando a los lugares más apartados de Atacama; cercano y también trasparente, con mecanismos de evaluación en el cumplimiento de las metas”.

Entre las propuestas más urgentes, mencionó las soluciones en temáticas de campamentos, poder contar con energía eléctrica y agua potable; y por ende también la celeridad en la construcción de nuevas viviendas sociales. El apoyo a las diversas actividades económicas para aumentar el empleo, poniendo en el centro a los emprendedores. El fortalecimiento en el área de salud, sobre todo en cuanto al recurso humano y la concreción de las obras hidráulicas de mitigación que aún están pendientes.

“Estamos conscientes que en esta primera etapa el Gobernador Regional no tendrá todas las atribuciones que nos gustaría. Sin embargo, para avanzar hacia una mejor Atacama, tenemos que trabajar unidos con los distintos organismos públicos”, afirmó.

A partir de esta presentación, Vargas deberá esperar la confirmación del Servel que indique que su candidatura es aceptada por el Tribunal Electoral, entidad que deberá revisar que todas las firmas cumplan con los requisitos, ver que cuenten con todos los datos necesarios y que dichas personas que firmaron no sean militantes de partidos políticos.

Hasta ahora Miguel Vargas es el único candidato independiente, quien competirá con el candidato oficialista, el de la oposición y el del partido comunista, con miras a ser el primer Gobernador elegido por elección popular en Atacama el 11 de abril de 2021.



0 Comments:

Publicar un comentario