25 ene 2021

71 casos positivos por Covid-19 se reportan hoy en la Región de Atacama

Lunes 25 de Enero de 2021.- (Secretaría Regional Ministerial de Salud Atacama) Hoy 25 de enero se reportan 71 casos nuevos positivos de Coronavirus en la región de Atacama.

37 de los casos corresponden a la comuna de Copiapó, 10 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Chañaral, 5 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 5 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Caldera, 3 casos a la comuna de Huasco y finalmente 2 casos corresponde a la comuna de Alto del Carmen. 

El Laboratorio de la Universidad de Atacama procesó los exámenes para su posterior confirmación. La Autoridad Sanitaria continúa con el seguimiento y vigilancia de los 71 nuevos casos en la región.

Tras la validación se trasladó un caso a nuestra región. Con esta confirmación Atacama actualmente registra 9.737 casos positivos acumulados de Coronavirus. 

Cabe señalar que estas cifras presentan un desfase debido al proceso de validación a nivel nacional del Ministerio de Salud. Es importante aclarar que ello no representa un retraso en la atención, estudio epidemiológico y seguimiento de los pacientes y sus contactos.  

Las autoridades de salud reiteran el llamado a la responsabilidad y a extremar las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso de mascarillas obligatorio. 




0 Comments:

Publicar un comentario